Sabado 23 de marzo 2024

"No estoy anotado", dijo Macri

Redacción 05/02/2023 - 01.01.hs

Macri arribó ayer al aeropuerto santarroseño en un charter proveniente de Villa La Angostura, poco después de las 10 de la mañana. Pasó por una radio local donde dio su única entrevista, y luego fue recibido por los principales dirigentes del PRO en la Plaza San Martín.

 

Desde allí inició una caminata por el centro de la ciudad, en el que escoltado por unos 50 militantes y gran cantidad de custodios privados, fue saludando a las diferentes personas que se cruzaba en su camino, primero por la calle Gil, luego por San Martín hasta la Luro, y de ahí a la Fundación Pensar donde encabezo una charla. En el camino tuvo tiempo de tomar un helado, y cruzarse en un negocio con la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, con quién cruzó palabras (ver aparte).

 

Durante la caminata, el ex presidente aseguró que no participará de las elecciones presidenciales de este año, "no estoy anotado", dijo. "YPF no es un desastre como Aerolíneas Argentinas", fue otra de las respuestas que brindó ante la prensa.

 

Ya en la Fundación Pensar, Macri subió al escenario junto a Maquieyra; su vice, Josefina Díaz; Ardohain, y su compañera de fórmula, María Fernanda Oddi. Ante aproximadamente unas 200 personas (se esperaban 300 según fuentes del PRO), comenzó su discurso, luego de pedir que le alcanzaran un ayudamemoria que se había olvidado en el auto. "Escribí algunas cosas tempranito en La Angostura y quiero compartir con ustedes, necesito me las vayan a buscar, porque cumplo 64 ahora y no tengo la memoria tan activa", se excusó.

 

Optimismo.

 

"Voy transmitir el pesimismo sobre lo actual y también la enorme esperanza y el optimismo que tengo acerca del futuro de los argentinos. Lo digo porque realmente caminé mucho la Argentina durante mi presidencia, y lo volví a hacer este ultimo año, y los comentarios de la gente, son que entendieron cuáles son los valores que sacan adelante el país. Es una sabiduría que viene desde abajo, hacia arriba y me llena de esperanza", dijo Macri.

 

Y añadió que se viene "el fin del populismo en Argentina", en ese marco Macri aseguró que "estamos llegando al final de los peores cuatro años de nuestra historia, la peor versión del Peronismo". Y pidió rescatar los valores de la selección en el mundial de Qatar, "lo necesitábamos por lo mal que nos está haciendo pasar este gobierno. Nos da tristeza ver que las cosas que funcionaban, se ocuparon de desarmarlas, y las que no habíamos podido resolver, las agravó. El presidente destruyó el valor de la palabra presidencial".

 

Aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico de la selección marcaron, "son todos sensatos, todos tipos lógicos, viéndolos dije Dios, nos marcaste el camino".

 

Progreso.

 

Macri aseguró que se viene una etapa de progresos en Argentina, "es partido a partido. Cada año vamos a mejorar un poco, vamos a levantarnos sabiendo que el que gobierno no abusa del poder, y nos dice la verdad, y nos marca el camino. Y que nuestro esfuerzo personal cuenta, por eso cada uno va a ir construyendo desde su lugar".

 

"Si hacemos estos cambios con profundidad, con la velocidad, con la claridad que necesita la Argentina, nuestros pibes nos van a dar una oportunidad más. Si nos ven dudar y ven que no nos animamos, los pibes se van a seguir yendo. No es lo mismo hace 50 años cuando Argentina tenía el 6% de pobreza, cuando este gobierno va a dejar el 50%, no podemos decirle a la gente que vamos debatir, que esperen, por eso le pregunté a Martín si estaba listo para en los primeros 90 días dar vuelta Santa Rosa", enfatizó.

 

Dijo además que el gobierno actual volvió a aislar al país del resto del mundo, "nos alejamos de vuelta y el mundo nos ha puesto en pausa. Nosotros hicimos una revolución en la Educación, hicimos infraestructura por todo el país, aunque era solo el comienzo, porque el atraso es de muchos años".

 

Equilibrio.

 

Finalmente, dijo que "de aquel equilibrio que dejamos en las cuentas públicas, que es el principio del orden en un país. No existe una república si el que gobierna gasta lo que se le ocurre, y nos pone los impuestos más confiscatorios del mundo. No tenemos moneda, el billete de mayor denominación vale dos dólares y medio, y quieren sacar uno de 2.000 que no resuelve nada, nos siguen subestimando, lo bueno es que esto se acaba", concluyó.

 

En el marco de la campaña del PRO pampeano, se espera que el próximo martes llegue a nuestra ciudad la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y el miércoles la ex gobernadora de Buenos Aires, y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

 

"Saliendo y con memoria".

 

En su recorrida, Macri ingresó a una tradicional mueblería en la que se encontró con la secretaria Adriana Maggio, quien compartió el breve dialogo que tuvieron en sus redes sociales. "Que mal momento estoy pasando. Que mal lo pasamos con tu gobierno", le dijo la funcionaria, a lo que Macri respondió: "Es tu visión". "No, es mi experiencia", replicó.

 

Y agregó "Lo bueno, es que cumpliremos 40 años de democracia y podemos decir lo que pensamos y votar. Y esta provincia podrá seguir recuperándose siendo peronista". Ahí se sumó Maquieyra y le dijo "claro, porque ahora estamos bien". "No Martín no estamos bien, estamos saliendo y tenemos memoria", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?