Lunes 15 de abril 2024

"No hay obras paralizadas" en Santa Rosa

Redacción 15/02/2024 - 12.35.hs

Gracias al financiamiento del gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Rosa avanza en la ejecución de un intensivo plan de obras con intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, a pesar del recorte de fondos que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

 

"Ante el escenario complejo e incierto que nos impone el desfinanciamiento de Nación, con el acompañamiento del gobierno provincial avanzamos en obras fundamentales para el progreso y desarrollo de la capital pampeana", destacó el secretario de Obras Públicas de Santa Rosa, Walter Boneff, y reiteró la importancia del apoyo del gobierno provincial, "hay intervenciones fundamentales que están en un nivel alto de desarrollo".

 

En esa línea, ponderó que "obras integrales como los corredores Felice y Stieben avanzan a paso firme", y recalcó que son intervenciones "muy esperadas" que se están llevando adelante "por decisión política con el objetivo de dar respuesta al crecimiento poblacional de la ciudad".

 

Si bien estas son obras que ya estaban iniciadas, y que cuentan con financiamiento del gobierno provincial, Boneff señaló que "siempre hay algunas intervenciones puntuales que se vienen haciendo desde el municipio, en el marco de la emergencia sanitaria, siempre van apareciendo cuestiones relacionadas con la infraestructura desagües cloacales, obras que ejecutamos desde la Dirección de Saneamiento Urbano".

 

Respecto a los corredores Felice y la Stieben, Boneff dijo que "son obras que las contrató la Dirección de Vialidad Provincial, nosotros estamos en comunicación permanente con ellos, y se trata de obras que tienen más del 50% de avance. Están las dos en ejecución, no hay ninguna obra paralizada en la ciudad, y si bien no tengo el plazo exacto, están dentro de la curva del plan de trabajo planificado", explicó el funcionario.

 

"Ninguna de las obras ha mostrado a lo largo de su ejecución un retraso en el plan de trabajo, con lo cual, lo que se puede decir es que se vienen ejecutando con normalidad, tanto la obra de la calle Felice como la del corredor de Stieben, como así también el resto de las obras que se vienen ejecutando", añadió.

 

A futuro.

 

En cuanto a las obras prioritarias que la ciudad necesita a futuro, Boneff dijo que "sin lugar a dudas, lo que es infraestructura pluvial es lo prioritario, porque la ciudad tiene una carencia de obras muy importante en ese sentido. Y son las obras más costosas y complejas que la ciudad necesita para poder resolver esta problemática que tenemos con cada una de las lluvias".

 

En esa línea, detalló que Santa Rosa "tiene muchos sectores, muchas zonas en las cuales no tiene desarrollado su sistema pluvial, con lo cual se complejiza el comportamiento del escurrimiento superficial en cada una de las lluvias. La obra de la Santa Cruz es una de las obras más representativas, en este caso, de necesidad de ejecución, y por las razones que todos sabemos, no se ha iniciado su ejecución".

 

"La obra de la Santa Cruz es un proyecto que se actualizó a través de la Administración Provincial del Agua, con esa actualización del proyecto se pudo lograr gestionar el avance de la licitación pública a nivel nacional, que terminó por no prosperar por el contexto nacional que estamos viviendo", detalló, no obstante dijo que "es un proyecto que está vigente, actualizado y está a la espera de poder conseguir los fondos para ejecutar la obra".

 

Cuenco.

 

Asimismo, destacó un proyecto de repotenciación del cuenco del barrio Malvinas Argentina, "tenemos un proyecto finalizado que se hizo desde el municipio y estamos viendo la posibilidad de conseguir su financiamiento para poder ejecutarlo. Si bien es una obra de mitigación, puede eliminar el excedente hídrico acumulado en el cuenco lo más rápido posible, y esto no deja de ser importante por la problemática puntual que tiene el barrio con cada una de las lluvias que caen en la ciudad".

 

En marcha.

 

Por otra parte, el funcionario mencionó también el avance de la obra de Readecuación Estación de Bombeo EB1, "una obra vital para el buen funcionamiento del sistema cloacal de la ciudad". Del mismo modo, sostuvo que progresa el recambio cloacal y de redes de agua potables, en obras como la de Villa del Busto, y también en calles Mendoza, Santa Cruz y Salta y Delfín Gallo y Ameghino.

 

A su vez, señaló que continúa la pavimentación en Edison entre Ameghino y Wilde, E. Civit entre José Luro y Chile , Pje. Valerga, Monteagudo y V. López, Alberdi entre José Luro y Pio XII y R. S. Peña entre Av. Ameghino y Av. Luro. Y al mismo tiempo se avanza con tareas habituales de saneamiento, bacheo, mantenimiento de calles de tierra, canales y cuencos. También con el cuidado y limpieza de espacios verdes. "Todos estos trabajos forman parte de nuestro plan de obras que llevamos adelante con acciones permanentes y constantes", finalizó Boneff.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?