Viernes 26 de abril 2024

No tenía casa, lo alojaron y robó

Redacción 11/05/2022 - 07.58.hs

Un joven de 20 años fue demorado por personal de la Seccional Primera tras robar diversos elementos de la vivienda de la madre de un amigo, en la que había sido alojado. La mujer lo encontró intentado vender el botín en las redes sociales y ayer se hizo un allanamiento.

 

Todo comenzó el 9 de abril a raíz de una denuncia que presentó una mujer contra un joven que era amigo de su hijo y al que le había dado alojamiento porque no tenía donde vivir. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando el sospechoso se retiró del domicilio la damnificada notó que "le faltaban algunas cosas e hizo la denuncia".

 

La causa tuvo un giro el lunes por la noche, cuando la denunciante estaba revisando el Market Place de la red social Facebook y se encontró "las publicaciones donde vendían las cosas", todo desde el perfil del sospechoso. A su vez, observó que tenía en su poder cosas que no sabía que le había robado, por lo que se acercó a la comisaría e hizo la ampliación de la denuncia. El botín estaba compuesto por una consola de juegos Xbox, los joystick, una notebook, una tablet y alhajas con piedras preciosas.

 

Allanamiento.

 

Con esa información, el personal policial realizó ayer en horas del mediodía un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Villa Alonso. "Es la casa de sus padres, que en su momento lo habían 'corrido' por tener una mala relación", comentaron.

 

Allí se procedió a la demora del sospechoso. Luego, por averiguaciones que se hicieron, los efectivos pudieron determinar que las alhajas estaban en Toay y lograron recuperarlas. "Se las había dado a una chica para que las venda en una página. Ella no estaba al tanto que eran robadas, él le había dicho que eran de la abuela, que supuestamente había fallecido", indicaron. Tras el secuestro, fueron reconocidas y entregadas a su dueña.

 

Las fuentes consultadas indicaron que los elementos electrónicos no fueron encontrados. Como la denuncia fue en abril, y pasó un mes, se presume que fueron vendidos. En relación al sospechoso, fue notificado en libertad debido a que carecía de antecedentes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?