Viernes 17 de mayo 2024

"No vamos a rifar la moneda"

Redacción 19/09/2023 - 00.22.hs

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, defendió ayer el mecanismo de coparticipación federal para "no dejar a las provincias a la buena de Dios" y reafirmó la apuesta del oficialismo por la soberanía para "no rifar la moneda" ni "poner la bandera de otro país en el Banco Central".

 

Así se expresó el ministro y candidato al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Misiones, donde realizó junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el mandatario electo, Hugo Passalacqua, una serie de actividades durante gran parte del día.

 

Massa advirtió que discutir la coparticipación, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es "sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales", lo que implicaría dejar a muchos distritos a "la buena de Dios".

 

"No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante", completó.

 

También sostuvo que la fuerza que encabeza es la única que "puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse", como proponen los libertarios, además de que representa al único espacio que, dijo, "defiende la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central".

 

"Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita", afirmó Massa y reiteró que UxP es además la única expresión que tiene a la "educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo".

 

Al dirigirse a los misioneros, destacó la decisión del Gobierno de aplicar "cero retenciones" para las economías regionales por el "trabajo que genera" ese sector y porque tiene claro, dijo, que "cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo".

 

Antes, Massa había saludado a Passalacqua, el gobernador electo, como el mandatario con el que van a "trabajar juntos" a partir del 10 de diciembre.

 

Viviendas.

 

Massa encabezó el acto de entrega de 180 viviendas del Programa 'Casa Propia' en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, que contaron con una inversión nacional superior a los 1.156 millones de pesos.

 

También se firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en Posadas de ese mismo programa, que tendrán una inversión superior a $8.801 millones.

 

Ahuad.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expresó un fuerte respaldo al candidato presidencial Sergio Massa, al sostener que en las próximas elecciones presidenciales se pone en juego el "modelo de país inclusivo" representado por el oficialista Unión por la Patria (UxP) frente a aquellas fuerzas políticas que "plantean que las inversiones en las provincias son un gasto".

 

"Yo le hablo a los misioneros y les pido el acompañamiento para nuestro candidato a presidente Sergio Massa", dijo el gobernador, quien ubicó al ministro de Economía como la garantía de continuidad del esquema de coparticipación federal y dio un contundente respaldo a su proyección presidencial.

 

"La militancia debe levantar la cabeza, salir casa por casa, buscar voto por voto, discutimos un modelo inclusivo, que tiene que ver con cada una de las familias misioneras", afirmo.

 

"Yo les pido que no resignemos nuestros principios, necesitamos seguir siendo equitativos con la coparticipación federal y eso lo sabe muy bien Sergio", enfatizó. (Télam)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?