Miércoles 10 de agosto 2022

"No vamos a tolerar ninguna expresión de discriminación"

Redacción 30/06/2022 - 00.57.hs

Luego del reclamo de trabajadores y trabajadoras del Hospital Lucio Molas, por los mensajes discriminatorios que se escribieron en un baño del nosocomio, contra una trabajadora trans, la Dirección del Hospital emitió un breve comunicado.

 

"La institución no va a tolerar ninguna expresión que resulte de discriminación, segregación ni ningún tipo de violencia que atente contra la libertad de las personas que aquí trabajan. La lucha de los colectivos LGBT+ ha conquistado espacios que, cada miembro de nuestra sociedad, tiene la responsabilidad de proteger", señalaron escuetamente.

 

Aplaudida.

 

El martes pasado, un grupo de trabajadores y trabajadoras del Molas, realizaron una aplaudida en el hall central, repudiando mensajes discriminatorios por cuestiones de género, que se dieron en los últimos días en un baño del Hospital.

 

La medida fue realizada "en apoyo a una compañera trans que el lunes sufrió discriminación en el Hospital Lucio Molas, ya que le dejaron en el baño un cartel insultándola, por lo que repudiamos enérgicamente ésta actitud para con la compañera", señalaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 

"Mensaje horrible".

 

Ornella, la denunciante, dijo en ese momento que el repudio se dio "porque encontramos en un grafitti en el baño, con un mensaje horrible, que en esta época no se pueden permitir". Y añadió que "esto hoy le pasa a una persona y mañana a otra. Se discrimina a una persona obesa o de piel oscura, no puede ser esto. Si queremos integrar, no podemos seguir con lo mismo, porque en ves de ser inclusión es exclusión".

 

La damnificada explicó que se trató exclusivamente de alguien que trabaja en el propio Hospital, porque son baños exclusivamente del uso del personal. "Es de acá, porque son baños que usamos con nuestra llave. Trasladamos esta queja a los directores del Hospital. Hasta ahora no respondieron, pero creo que vamos a tener una respuesta buena. Pedimos un poco de educación, de respeto, e integración hacia la sociedad de los compañeros".

 

"No puede seguir".

 

"En una época muy lejana, yo escuché que en un sector se preguntaban si se podía aceptar a una chica trans, eso no se puede seguir escuchando, porque no podemos etiquetar a las personas. Entra un compañero o una compañera más, y ya está. Porque mañana va a entrar otra persona que es afro, o alguien en silla de ruedas, y qué vamos a hacer... ¿La vamos a etiquetar? Es un compañero o compañera más y listo. Si no hacemos esto, van a seguir discriminando y no estamos en la época de Colón. Para eso están las leyes", enfatizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?