¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 02 de febrero 2026

Nombraron al nuevo obispo de Santa Rosa

Redaccion Avances 02/02/2026 - 10.30.hs

Luego de varios meses, el Papa León XIV finalmente designó al obispo de la diócesis de Santa Rosa. Se trata de Luis Darío Martín, quien ocupaba el cargo de administrador.
La novedad fue dada a conocer por la Diócesis local. “Con alegría compartimos que el Papa León XIV ha nombrado a monseñor Luis Darío Martín como nuevo obispo de la diócesis de Santa Rosa, en La Pampa”, anunciaron públicamente.
En ese sentido, recordaron que hasta el momento “el padre Luis se desempeñaba como administrador diocesano, acompañando con cercanía y dedicación a nuestra vida comunitaria. Recibimos esta noticia con esperanza y gratitud, pidiendo al Señor que ilumine su ministerio y que la Virgen de Luján lo acompañe en este nuevo servicio pastoral”.
Martín nació en General Pico el 4 de marzo de 1961. Ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990 por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, fue elegido obispo titular de Bisenzio y auxiliar de Santa Rosa, el 20 de marzo de 2019 por el papa Francisco, y fue ordenado obispo el 1º de junio 2019 en la basílica de Nuestra Señora de Luján. Su lema episcopal es: "Hágase en mí, según tu Palabra".

 

Vacante. 

 

Tal como informó este diario, el obispo auxiliar de Santa Rosa, monseñor Luis Darío Martín, había sido elegido administrador diocesano de la diócesis hasta tanto el papa León XIV designe a un nuevo obispo para esa jurisdicción eclesiástica.
Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en aquel entonces, la decisión se adoptó durante una reunión del Consejo de Consultores a principios de agosto del año pasado, a raíz de la toma de posesión de la arquidiócesis de Paraná por parte del diocesano anterior, monseñor Raúl Martín, el domingo 26 de julio.
"El administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano, aunque, según las disposiciones vigentes, en una sede vacante nada debe innovarse", indicó el medio. A su vez, explicó que debe tenerse en cuenta que "el administrador diocesano cesa en su cargo cuando el nuevo obispo diocesano toma posesión de la diócesis".
Es preciso recordar que a fines de mayo este diario informó que el obispo diocesano de La Pampa, Raúl Martín, había sido designado arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Paraná. De tal manera que la administración de la curia pampeana quedó vacante hasta que asuma su nuevo titular.

 

'
'