Lunes 05 de diciembre 2022

Normalizaron las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Pampa

Redaccion Avances 01/10/2022 - 18.20.hs

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Pampa conformaron una Mesa de Conducción ante la “necesidad de normalización de la delegación regional”. Estará integrada por el secretario general César Montes de Oca y el secretario adjunto Aníbal Schmidt.

 

El acuerdo tuvo lugar el viernes pasado y, según difundieron en un comunicado de prensa, normalizaron las “62 Organizaciones” porque “estamos convencidos que el reordenamiento y puesta en valor de las instituciones es esencial para fortalecer al sistema democrático, en un momento delicado de nuestro país en el que asistimos a un sostenido ataque a la institucionalidad, por parte de sectores que apuestan al caos y la disociación social”. Aseguraron que estos grupos tienen como objetivo “garantizar sus privilegios, aún a costa del sufrimiento del pueblo”.

 

En ese sentido, afirmaron que los dirigentes gremiales reunidos en la “histórica ‘62” se comprometieron “en la lucha diaria por el fortalecimiento democrático, por la creación de fuentes genuinas de trabajo, por salarios dignos. Y por la participación de los trabajadores en las decisiones políticas”.

 

“Sabemos del momento delicado de nuestro país, sabemos de las demandas de nuestra gente aún no satisfechas, sabemos del flagelo de la inflación que erosiona día a día el poder adquisitivo de los salarios”, aseguraron y agregaron: “Pero también sabemos que el único camino posible para mejorar las condiciones de vida del pueblo pasa por el diálogo, por el consenso, por la vocación de superar diferencias y posturas egoístas”.

 

“Sin organizaciones sindicales, sin organizaciones políticas, sin organizaciones empresarias, no hay representación democrática legítima. Y sin una democracia robusta, con instituciones fuertes, no habrá solución para los problemas que nos afligen. Estamos convencidos de que esta normalización va en ese sentido, en el fortalecimiento de las instituciones como legítimas representantes de los intereses sectoriales y canales genuinos de participación colectiva”, finalizaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?