Sabado 25 de junio 2022

"Nuestra historia hoy cumple seis años"

Redacción 20/05/2022 - 00.59.hs

El área de la Mujer de Abramo cumplió ayer seis años de vida y lo celebró en su espacio, con distintas actividades y como no podía ser de otra manera, compartiendo la torta de cumpleaños entre otras cosas.

 

"Sí, nuestra historia hoy cumple seis años, un camino muy rico en recuerdos, hoy estamos compartiendo en las redes sociales con muchas mujeres esos recuerdos y anécdotas, no solamente de Abramo, sino que de la Provincia, que hemos tenido oportunidad de compartir, la verdad que es una jornada muy emotiva hoy", dijo a La Arena la referente local Andrea Piñero.

 

En ese sentido, la dirigente dijo que "estamos celebrando al estilo de antes, como eran los cumpleañitos, en el área, con las mujeres que pueden asistir de 15 a 18 horas, va a haber sorteos, juegos, música y cosas ricas para compartir". Consultada por la cantidad de mujeres que concurren, resaltó: "Siempre con un grupo de base, un grupo de mujeres que se han mantenido en el tiempo y otras que dependen de etapas, por temporadas, pero siempre hay un grupo que se mantiene, que acompaña todas las actividades".

 

"Cuando empezamos lo hicimos con chicas de 18 años en adelante, después fuimos bajando la edad y hoy hay tres adolescentes que concurren cada vez que necesitan algún tipo de ayuda o que quieren participar de algún taller de pintura, dibujo, aprender a coser, o de todas las actividades de prevención de violencia de género. En estos seis años hemos tenido la colaboración de muchísimos profesionales de toda la zona y también el acompañamiento de la secretaría de la mujer con todos sus asesores", explicó.

 

Desde aquel 19 de mayo de hace seis años que "creamos el ropero comunitario, se han hecho 50 envíos solidarios a distintos destinos del país y la Provincia, de ropa, calzado, frazadas o alimentos, envíos muy grandes. A partir de ahí nos desarrollamos en otros ejes, como es el taller de disfraces, el taller de acolchados, y tenemos una regalería artesanal donde las mujeres trabajan todo el año".

 

Recreación.

 

Cuando la pandemia del Coronavirus lo permitió comenzaron con la recreación, "empezamos con ese eje que incluyó viajes, cenas, encuentros, fiesta de disfraces, organizado en Abramo y hemos sido parte en otras localidades. Es importante, porque nosotras transitamos una pandemia donde las mujeres no salían, no se arreglaban, no iban a la peluquería a veces tampoco, toda esta cuestión femenina que también nos caracteriza y que nos gusta, cuando empezó a haber más libertad hicimos una fiesta de gala donde todas teníamos que ir vestidas con lo mejor que tuviéramos y super arregladas, ese era un motivo, a raíz de eso las cenas tienen un motivo, la del día de la mujer, de la fiesta de gala, la fiesta de disfraces, son únicamente para mujeres y sin chicos, entonces tiene un espacio para distraerse".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?