Miércoles 10 de agosto 2022

"Nuestra plaza está culminada"

Redacción 17/06/2022 - 08.27.hs

Con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, autoridades provinciales, locales, concejales y vecinos se inauguró la cuarta remodelación de la plaza central Hipólito Irigoyen y el mástil ubicado frente a la comuna.

 

Además los alumnos de Cuarto Año de la Escuela 34, 222, 249 y del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.

 

El acto se llevó a cabo ayer y contó además con la presencia del secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, la directora de Educación Primaria, María Godoy, el diputado provincial Facundo Sola, la intendenta Viviana Bongiovanni, concejales, funcionarios, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

 

La remodelación fue ejecutada a través del programa nacional "Argentina Hace" y contó con un presupuesto mayor a los 13 millones de pesos. Las autoridades explicaron que la plaza es un punto de encuentro por excelencia para los realiquenses. "Es un proyecto muy importante, mejora la calidad ambiental y la infraestructura de uno de los principales espacios de actividades sociales, recreativas, culturales y económicas de Realicó".

 

Dentro de los trabajos se completaron las veredas y senderos del sector oeste, se colocaron bancos, cestos de basura e iluminación. Además en la calle España frente al municipio se colocó adoquines de fabricación local, se recuperó la mampostería, se adicionó una rampa de accesibilidad entre otras reparaciones.

 

Intendenta.

 

La intendenta local Viviana Bongiovanni dijo que "Nuestra plaza después de muchos años está culminada y será el escenario por excelencia para el desarrollo de múltiples actividades sociales, recreativas, culturales y económicas, que nos permitirán seguir creciendo como comunidad. Tenemos el deber de seguir manteniéndola y cuidándola entre todos y todas. Hoy podemos decir que estamos inaugurando una obra más para Realicó, como la terminal de ómnibus, el centro de "Día" y el próximo martes 28 se inauguran las 76 viviendas del plan "Caldenia".

 

Por su parte, el ministro de Seguridad Horacio Di Napoli dijo: "Felicito a todo el equipo de trabajadores que hicieron esta obra que día a día, con calor, con frío salen a trabajar. Todas las obras son importantes y hacen a buena gestión. No solo las disfrutan los vecinos y vecinas, sino también quienes venimos de a

 

fuera. Y Además felicitar a la intendenta por esta obra".

 

Promesa a la Bandera.

 

Al culminar la inauguración los alumnos de Cuarto Año de las Escuelas 34, 222, 249 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera frente al mástil central. Más de 150 estudiantes participaron de la ceremonia.

 

La directora de Nivel Primario María Godoy tomó la promesa a los niños y niñas que luego le entregaron el certificado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?