Nuevas señales de la TV Pública: "Buscamos contenidos de calidad e inclusivos"
Jueves 22 de febrero 2024

Nuevas señales de la TV Pública: "Buscamos contenidos de calidad e inclusivos"

Redaccion Avances 01/12/2023 - 18.00.hs

El director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, explicó que el canal sumará dos señales "para generar contenidos de calidad e inclusivos". En el caso de lo deportivo, apuntará a brindar una mayor cobertura a actividades que "no tienen visibilidad".

 

Tal como informó este diario, La Pampa marcó un hito a nivel nacional, al ser autorizada para poner en funcionamiento dos nuevas señales, una deportiva y otra educativa. "Son dos señales", aclaró Ziaurriz en diálogo con Radio Noticias.

 

"Son espacios para generar contenidos de calidad y también inclusivos, sobre todo para dar espacio a aquellas actividades que por ahí no tienen visibilidad, sobre todo aquellas deportivas de fomento o que no tienen la cobertura del resto de las señales radiales, televisivas o gráficas", añadió y destacó: "En el ámbito educativo se busca ampliar el tema a través de la pantalla".

 

- Han hecho una prueba con los juego Epade y ParaEpade, ¿verdad?

 

- Claro, exacto. En este caso lo que generamos desde el canal fue una plataforma, sería similar lo que pasa es que en este caso estamos utilizando el recurso de Youtube para generar distintas señales.

 

Lo que se plantea son señales generadas desde la Televisión Pública Pampeana, con características propias y sin utilizar este tipo de herramientas. Lo que utilizamos con Youtube es la herramienta que nos da la tecnología y el desarrollo que han hecho otras plataformas.

 

Acceso.

 

Ziaurriz aclaró que desde cualquier punto de la provincia se podrá acceder a la señales, y no necesariamente deberá poseer conectividad. "Eso será en el momento en que se genere técnicamente. Hay que hacer agregados de tecnología que no son de la misma magnitud como para un canal de televisión, y aquellos que tienen conectividad también tendrán más fácil acceso. Recordemos que en la provincia estamos en el 100 % de conectividad en las localidades, hoy en La Pampa hay de cada 100 hogares 94 que tienen conectividad", añadió.

 

Por otro lado, señaló que "indudablemente" se necesitarán más trabajadores. "Cuando uno habla de generar más contenidos, tiene que pensar en todo. Hoy tenemos un recurso humano que es finito, igual que la capacidad que tiene nuestra señal en los espacios que disponemos para producir contenidos", agregó.

 

En ese sentido, destacó el proceso licitatorio que se realizó para construir el nuevo estudio. "Vamos a abrir un espacio a nuestro cuello de botella en la producción de contenidos que es nuestro estudio, que está saturado de escenografías para los programa son en vivo", celebró.

 

A su vez, resaltó "cuando aparecen otras señales nos abre también la posibilidad de generar más contenido. Hoy tenemos más de 20 horas de generación de contenidos pampeanos, hechos por la Televisión Pública Pampeana y por productoras pampeanas, tenemos vínculos con más de 20 productoras. Esto ha demostrado que tenemos capacidad como pampeanos para contarnos antes de que vengan de afuera y nos cuenten".

 

- ¿Se lanzara con contenidos de a poco?

 

- La primera etapa era lograr la autorización. Una vez lograda, que son pasos administrativos previos, se comenzará con la difusión. La idea es que sea la generación de contenidos democráticos y participativos. Hay que ver de qué manera se va a instrumentar, no es una tarea simple, pero la primera etapa ya está cumplida. Después vendrá la inversión en las cuestiones técnicas que no son de la magnitud de las que ya se han realizado y que permiten generar estas señales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?