Obras Públicas inspeccionó obras de saneamiento en Santa Rosa

Redaccion Avances 06/12/2021 - 19.57.hs

En la mañana de hoy se llevó a cabo la inspección en obras de saneamiento que se llevan a cabo en la ciudad de Santa Rosa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa. Jorge Julio Rojo, titular de la cartera encabezó la visita para observar las tareas que tienen desarrollo en los barrios Aeropuerto y Villa Santillán.

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Julio Rojo, junto al administrador Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, recorrieron las obras de saneamiento que se llevan a cabo en la ciudad Capital, en las cuales se realizan los recambios en cañerías de cloacas y agua potable, como así también las conexiones de ambos servicios a los domicilios de los vecinos.

 

Rojo, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) indicó que “estamos muy conformes con las tareas que se están ejecutando, en este caso sobre la intersección de las calles Magaldi y Forchieri del Barrio Aeropuerto, pero es uno de los tantos sectores que tenemos intervenidos. Son obras de mucha importancia, Santa Rosa tiene un problema muy serio conocido por todos, de un deterioro en la parte de red cloacal y de agua potable. En la oportunidad se encuentra la empresa trabajando en forma ordenada en conjunto con la inspección, es un trabajo coordinado. Estamos muy conformes en que la Provincia haya tomado la decisión de ver el recambio necesario para la ciudad”, manifestó.

 

El funcionario se refirió a la situación de obra que afecta a los vecinos de las cuadras donde se encuentra el actual recambio de cañerías. “Recién consultábamos a los operarios y encargados de obra sobre la vecindad, sobre qué dice el vecino, es importante recordar que nos debemos a ellos, y no hay ningún tipo de queja. Puede haber alguna situación particular pero en realidad la gente está conforme con la realización de las tareas para solucionar los problemas de acá a 30 años en este tema”, indicó.

 

En relación a los mismos trabajos, pero en la intersección de las calles; Chile y Pestalozzi, (Barrio Villa Santillán) Rojo manifestó que la misma “está como la del Barrio Aeropuerto, son obras que con nación acordaron realizarlas en el año anterior y trabajamos en forma mancomunada con la plena disposición del Gobierno provincial para llevarlas adelante. El municipio también aportó desde su lugar lo necesario junto a información y demás que necesitamos para que esto sea realizado cuanto antes”, concluyó.

Administrador Provincial del Agua
Fabricio González Martín dio cuenta que el Barrio Aeropuerto "es el quinto sector que se inició desde comienzos del año 2021, es una obra que tiene 4.400 metros aproximadamente de recambio en cañerías cloacales y su vez 1.400 metros de recambio de cañerías de agua potable. Es una obra que dentro del contrato original es de 85 millones de pesos, a valores de marzo de este año. Va a muy buen ritmo, es una obra que está en su cuarto mes de avance y lleva uno o dos puntos por encima de lo previsto por lo que va al ritmo esperado. Los 4.400 metros de cañería cloacal corresponden a 400 conexiones domiciliarias. En tanto los 1400 metros de agua potable, corresponden a 150 conexiones domiciliarias. Es una obra encuadrada entre las calles Gardel, Forchieri, Molas y Avenida Spinetto”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?