Ofrecerían el Ministerio de Gobierno a Rauschenberger

Redacción 26/11/2021 - 15.21.hs

El actual diputado nacional Ariel Rauschenberger sería a partir del 10 de diciembre el reemplazante del actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, quien deberá dejar ese cargo para asumir como senador nacional.

 

Fuentes a pruebas de desmentidas aseguraron ayer que durante la próxima semana el gobernador Sergio Ziliotto se reunirá con el actual legislador nacional para ofrecerle la titularidad de la cartera que quedará vacante en los primeros días del próximo mes.

 

De este modo se daría un particular enroque, ya que Rauschenberger dejaría el Congreso para asumir como ministro provincial, mientras que Bensusán deberá dejar ese cargo para ocupar una banca en la Cámara Alta como senador nacional electo.

 

Bensusán y Rauschenberger compartieron la lista de candidatos del Frente de Todos en las últimas elecciones. Bensusán resultó electo porque iba en el primer lugar de la lista de senadores, pero Rauschenberger, que iba por su reelección como diputado, se quedó sin su banca ya que ocupaba el segundo lugar, detrás de Varinia Marín. La derrota a manos de la lista de Juntos por el Cambio, que de este modo pudo colocar en el Congreso a dos representantes en cada cámara nacional, le impidió a Rauschenberger seguir como diputado nacional en representación de La Pampa.

 

La elección de Bensusán obliga a un nuevo cambio en el gabinete pampeano tras las elecciones del 14 de noviembre. Tras los comicios, Juan Ramón Garay decidió renunciar como ministro de Obras Públicas y en su lugar fue designado Julio Rojo, quien se desempeñaba como subsecretario de esa misma cartera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?