Domingo 14 de abril 2024

Ortiz será gerente del PAMI

Redacción 23/02/2024 - 00.12.hs

“Ya está la designación oficial en PAMI” respondió Luciano Ortiz ante la consulta de LA ARENA sobre si nombramiento como gerente en La Pampa. De esta forma, el referente de La Libertad Avanza confirmó que fue nombrado parta ejercer Gerencia Operativa de la Unidad de Gestión Local (UGL) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

 

No obstante, la resolución a través de la cual habría sido designado en el cargo no figuraba ayer en el “Boletín del Instituto”, donde diariamente su publican las resoluciones, disposiciones, comunicaciones y mensajes del organismo.

 

El nombramiento transformaría a Ortiz en el primer libertario pampeano que asume un cargo en nuestra provincia, donde a tres meses de haber asumido la nueva gestión nacional varios organismos nacionales todavía permanecen acéfalos, incluyendo a la Anses.

 

El referente libertario estará al frente de la obra social de jubilados y pensionados, aunque no acredita experiencia en cuestiones de salud ni asuntos previsionales. Al igual que la anterior gerencia, tendrá una carga horaria laboral de 45 horas semanales y un salario cercano al millón de pesos. La confirmación sobre su nombramiento dependerá del cumplimiento de una serie de trámites ante la Oficina Anticorrupción, para los cuales tiene un plazo de 60 días hábiles.

 

Su designación coincide con una fuerte reducción de la estructura jerárquica del PAMI, apoyada en la eliminación de unos treinta puestos, desde gerentes hasta subdirectores, y con el anuncio de un rediseño administrativo destinado a achicar su estructura burocrática. Deberá asumir en medio de una pérdida importante del poder adquisitivo de las jubilaciones, que no aumentaban desde octubre y acaban de subir apenas un 27 por ciento, y tras la suspensión del programa de medicamentos gratuitos.

 

El PAMI cuenta con una planta de casi 12 mil empleados distribuidos en el territorio nacional para atender a un universo de seis millones de jubilados y pensionados, con sedes de UGL y agencias de cercanía en los principales municipios de todas las provincias.

 

Durante la tarde de ayer, esta redacción intentó reiteradamente comunicarse con Ortiz para entrevistarlo y conocer las expectativas y planes de su gestión en organismo. Mediante un mensaje, el libertario explicó que se encontraba ocupado y aclaró que más tarde estaría disponible, pero al cierre de esta edición esa comunicación todavía no había sido posible.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?