Otorgan permiso a empresa para el transporte entre Santa Rosa-Anguil
El Gobierno provincial le otorgó un permiso temporal a una empresa para que preste el servicio de transporte entre Santa Rosa y Anguil. La decisión se tomó luego de que se le rescindiera el contrato a Transur, firma que tenía a su cargo el recorrido.
A través del decreto N° 492 del 27 de marzo, se aprobó la "documentación legal y técnica confeccionada por la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para el 'Otorgamiento de Permiso'" para la prestación del servicio de transporte regular entre Santa Rosa y Anguil. En el artículo 2º, se le brindó el mismo a la empresa Sagrado para que garantice este recorrido desde el 1º de abril hasta el 30 de septiembre "o hasta la adjudicación del servicio de ocurrir primero".
En la normativa se aprobó el proyecto de contrato a formalizar con la empresa adjudicataria, el cual será suscripto por el director de Transporte.
Rescisión.
Tal como informó LA ARENA, a través del Decreto Nº 401, con fecha del 17 de marzo de este año, el Gobierno provincial rescindió "a partir del 1 de abril de 2025, el Contrato de Concesión N° 2/20 suscrito con la Empresa Transur 10 de Junio S.R.L., cuyo objeto fuera la explotación de la línea de transporte público de pasajeros en la categoría Regular Garantizado, que cubre el trayecto entre la localidad de Anguil y la ciudad de Santa Rosa, fundamentándose en el abandono del servicio por parte de la empresa".
Este servicio es históricamente muy utilizado por las y los vecinos de la localidad que viajan a diario a trabajar y estudiar a la capital provincial. Por estos motivos, la intendenta anguilense Daniela Fernández celebró esta decisión. "La queja de las y los usuarios es porque estaban vaciando el servicio con los cambios de horarios y la reducción de viajes", señaló a este diario.
Artículos relacionados