Domingo 07 de agosto 2022

Otra planta local exportará carne kosher a Israel

Redacción 01/06/2022 - 09.44.hs

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación desarrollará hoy, a las 12 del mediodía, una jornada de promoción de las exportaciones de La Pampa. La actividad se realizará en General Pico con la presencia del canciller Santiago Cafiero y el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco del Programa "Cancillería Federal". Se denominará "Sinergia para el Comercio Exterior en La Pampa.

 

Fuentes del gobierno provincial anticiparon a este diario que las actas acuerdo que se firmarán entre Cancillería y el Ministerio de Producción de La Pampa apuntarán al fortalecimiento de la oferta exportadora de la provincia. "Implicarán un mayor financiamiento de Nación para exportaciones. Traen cuatro aportes no reintegrables para empresas industriales de General Pico, para que se pongan en valor, porque están exportando o están a punto de exportar", sostuvieron.

 

Cortes a Israel.

 

Pero la mayor novedad tiene que ver con una firma radicada en el sur de la provincia, en la localidad de Bernasconi. "Nos aprobaron y nos traen un crédito de 250 millones de pesos para el Frigorífico de Bernasconi, para ampliarlo y adaptarlo a faenar carne kosher, para ingresar en el mercado de Israel. Esto significa mayor volumen de faena, de ventas y de trabajadores", explicaron.

 

Actualmente, la planta de VH en nuestra provincia cuenta con una capacidad de faena de 500 cabezas diarias por turno, proyectando la ampliación de capacidad a 800 cabezas diarias por turno. Desde esa planta y desde la ubicada en provincia de Buenos Aires, exportan China, la Unión Europea, Angola, Argelia, Aruba, Rusia, Curazao, Egipto, Perú, Suiza, Ucrania, Uruguay, Hong Kong y Albania.

 

Nuestro país es uno de los principales productores de carne kosher, tanto para su consumo local como para exportarla a Israel.

 

Encuentros.

 

Durante la estadía de Cafiero están previstas una serie de encuentros con autoridades locales y empresas exportadoras de esta provincia. La jornada contará con la participación del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el presidente de Garantizar SGR, Gabriel González; el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González; y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

La reunión se realizará en el Salón Maracó de General Pico, donde se desarrollará un diálogo con empresas exportadoras de nuestra provincia, donde éstas presentarán sus modelos de trabajo y realizarán intercambios sobre los avances del sector. Participarán las compañías Manick, Hidromotic y Metalúrgica Kevin, todas ellas pertenecientes al programa "Desafío Exportador" de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería.

 

Más acuerdos.

 

Además, el canciller Cafiero y el gobernador Ziliotto suscribirán una Carta Acuerdo de homologación de las diplomaturas de Negocios Internacionales y de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con la Universidad Nacional de La Pampa.

 

Estos cursos de posgrado posibilitan que los egresados estén habilitados para ser Asistentes Técnicos de los Programas Federales Desafío Exportador y Argentina Proyecta, que asisten a las Pymes a desarrollar o potenciar la oferta exportable y para que formulen proyectos de inversión privada.

 

También, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, rubricará con Gabriel González, presidente de Garantizar SGR, una Carta Acuerdo gracias al cual las pymes inscriptas en los diferentes programas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, podrán acceder a una reducción en los costos de otorgamiento de los créditos gestionados en esta entidad financiera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?