Otro blooper del presidente Javier Milei
Javier Milei quiso exhibir la reactivación económica en período de fiestas con una foto del Unicenter de Martínez atestado de consumidores, pero en realidad publicó una imagen de un centro comercial de Guangzhou, es decir un shopping de la China comunista que tanto desprecia.
“Imágenes del Unicenter anoche: 90.000 personas”, fue el tuit que difundió el mandatario libertario junto a un video y una foto del supuesto shopping bonaerense. Milei retuiteo a la cuenta "Trumperizar", que se hace llamar Mati Smith y forma parte de la granja de trolls que propalan la propaganda libertaria.
Pero los usuarios de Twitter rápidamente detectaron que las imágenes no eran ni del Unicenter ni se habían sacado en la víspera de las fiestas. Eran del Tianhe Shopping Mall, ubicado en Guangzhou, China, y fueron tomadas en agosto.
El presidente suele incurrir muy a menudo en “fake news” de este tipo, mediante el retuiteo de “errores" armados por el algoritmo de Yrigoyen. Javier Milei se alimenta ávidamente con la información que le hacen llegar por ese algoritmo y no lee los diarios ni medios tradicionales, salvo algún título que le parece atractivo y positivo para su gestión. En ese caso, le suele pedir el PDF de las notas a sus colaboradores, ya que no paga suscripciones a los medios.
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