Lunes 16 de mayo 2022

Otro siniestro en ruta 1

Redacción 16/01/2022 - 10.07.hs

Tres mujeres sufrieron lesiones leves al despistarse el auto en el que se conducían ayer a la mañana por la ruta provincial 1 y camino de tierra que se dirige a la salina, a la altura del kilómetro 395.

 

Alrededor de las 9.20, efectivos policiales de General San Martín recibieron un llamado informando de un accidente en el lugar. Concurrieron junto a Bomberos Voluntarios y personal del hospital. Al arribar, observaron que se trataba de un despiste al finalizar la cinta asfáltica y comenzar la ruta de tierra, de un Toyota Corolla, en el que circulaban tres mujeres mayores de edad, provenientes de General Pico, que viajaban hacia Bahía Blanca y luego hasta Monte Hermoso. Las mujeres fueron derivadas al hospital local, donde se comprobó que sufrieron lesiones leves.

 

En el mismo lugar, hace 10 días una mujer perdió la vida y no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes en esa zona. Para ello puede haber algunas explicaciones. La ruta provincial 1 que viene desde la ruta nacional 188 llega a la ruta nacional 35, la cruza y continúa asfaltada hasta el lugar de los accidentes, siguiendo de tierra hasta la ruta nacional 22 que viene de Río Colorado a Bahía Blanca.

 

En el cruce de la ruta 35, viniendo del norte por la ruta 1, existen carteles indicadores que girando a la izquierda se puede ir a Bahía Blanca. Pero muchas veces el GPS marca que hay continuación hacia la ruta 22 y te encontrás con esta sorpresa. Es que a veces muchos se confían en un mal programado GPS y no prestan atención a los indicadores verticales y horizontales que se encuentran en los cruces, produciéndose de esa manera situaciones no deseadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?