Lunes 20 de mayo 2024

Otros dos intentos de contrabando de carne a Río Negro

Redaccion Avances 12/04/2024 - 18.39.hs

(25 de Mayo) - En horas de la noche del jueves, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó una importante cantidad de carne bovina y equina en dos intentos de pasar hacia Río Negro evadiendo la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica. Fueron durante un control realizado en los puestos Vial de las Policías de La Pampa y en el de Río Negro, en el Puente Dique Punto Unido.

 

Una de las situaciones que fue publicada por este medio en la edición de ayer, Por un lado, los agentes sanitarios nacionales, con la colaboración de la Brigada de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se detectaron 400 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin refrigeración y sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, en la caja de una camioneta.

 

Carne equina.

 

Poco después, durante la inspección de un auto que se dirigía desde la localidad pampeana de Puelén hacia Peñas Blancas, en Río Negro, encontraron 140 kilos de carne equina en el baúl.

 

En ambos casos se trata de alimentos perecederos que no pueden transportarse sin cumplir con los requisitos que garanticen su inocuidad, y que además adolecían de certificación sanitaria, por lo que los automovilistas fueron infraccionados, y la carne decomisadoa y destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?