Lunes 15 de abril 2024

OVNI: un documental en La Pampa

Redacción 16/03/2022 - 11.13.hs

Una productora porteña se encuentra en nuestra provincia trabajando en un documental que tiene como principal protagonista al ufólogo santarroseño Oscar Alfredo "Quique" Mario. La filmación que llevará a cabo el equipo de periodistas y camarógrafos que desde ayer está en La Pampa, pretende hacer foco en la labor que desarrolla "Quique", vinculada a "la búsqueda, la vida, el universo y todos los temas", explicó Maximiliano Sachetti, uno de los tres integrantes de Panza Films -así se denomina la productora-, grupo de rodaje que completan Juan Pablo Corridoni y Damián Marsicano.

 

Un antecedente.

 

Los visitantes, que ayer mismo llevaban adelante filmaciones en Carro Quemado, y también en la Estancia Villaverde, y que continuarán en los próximos días en otros puntos de la provincia, explicaron que esta será su segunda creación, porque antes presentaron un documental que se llamó "Los hijos de nadie", un trabajo independiente destinado a mostrar la producción del grupo musical "Los Adolfos Rap", que fue rodado en 2019, previo a la pandemia.

 

"Ese trabajo tuvimos la satisfacción de poder presentarlo en el Bafici (el festival internacional de cine independiente más importante de América Latina que se realiza en Buenos Aires), y realmente quedamos conformes con lo que hicimos. Era nuestra primera vez con un film que duraba apenas un poquito más de una hora", explicaron.

 

El aporte de "Quique".

 

"Quique" Mario, quien estaba presente durante la entrevista, contó que "me contactaron hace algunos meses, y ahora es nuestro primer encuentro. Voy a tratar de aportarles lo que he visto a través de tantos años de investigación del fenómeno Ovni", señaló.

 

Sachetti -la voz cantante de Panza Films- señaló que "elegimos a Mario porque es uno de los ufólogos que hace muchos años viene trabajando en lo que se denomina una zona caliente del fenómeno, como hemos verificado sucede también en La Plata, y en el sur de la provincia de Buenos Aires. La idea del film es vincularlo a la búsqueda, la vida, el universo... y todo lo que él (Quique Mario) lleva investigado, tratando de conseguir una respuesta que tal vez nunca tengamos. O que quizás llegue después de muchos años", razonó.

 

En La Pampa.

 

Coincidieron que el objetivo, "el trasfondo, es la búsqueda de la verdad, aunque es probable que nunca lleguemos a unificar miradas. La Pampa es precisamente un segmento que tiene algunas casuísticas que conocemos como los casos Platner, Sayago y Puchetta. Pero también nos interesa -agregó Sachetti- la cuestión sobre la que LA ARENA ha publicado bastante que tiene que ver con la teletransportación, y la mutilación de animales".

 

Sus compañeros agregaron -y Mario lo corroboró- que "resulta interesante que en La Pampa se toman en serio las cosas: tanto con el aporte del periodismo, como la Justicia, y también la opinión pública que está atenta a las situaciones que se producen. Hubo una multiplicidad de situaciones que nos decidieron a venir a la provincia", dijeron.

 

Un año de trabajo.

 

Sobre el tiempo que puede demandar el rodaje estimaron que alrededor de un año, "y por eso la idea era comenzar cuanto antes".

 

Como se ha informado hace unos días el ufólogo y periodista "Quique" Mario presentó recientemente su libro "Ovni, la búsqueda sin fin",, basado en diversos fenómenos ocurridos en nuestra provincia. En el texto el autor volcó sus experiencias sobre distintos fenómenos ocurridos en nuestro territorio entre 1975 y 2020.

 

Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en un documental que reflejará su investigación de décadas, superando los inconvenientes que esa tarea le puso por delante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?