Domingo 05 de febrero 2023

Padres denuncian a docente por malos tratos y hostigamiento

Redacción 05/12/2022 - 09.02.hs

Un grupo de padres de alumnas y alumnos de sexto grado "A" y "D" de la Escuela 10 "Adolfo Alsina" de Catriló radicaron una denuncia en la comisaría local contra una docente de Inglés, por "malos tratos verbales y hostigamientos" contra las y los menores. Si bien ya tomó intervención la Justicia y el Ministerio de Educación de la provincia, la profesional continúa en su cargo, con el acompañamiento en el grado de otra maestra.

 

La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la comisaría departamental de Catriló. La denuncia fue radicada el pasado miércoles, y lleva la firma de 17 progenitores de niñas y niños que asisten a sexto grado, en sus dos divisiones del turno mañana, del centenario establecimiento educativo ubicado sobre la calle San Martín, entre Belgrano y General Acha.

 

Según pudo saber este diario, la docente denunciada, que tiene a cargo la asignatura de Inglés, hace varios años viene siendo cuestionada por las y los menores que asisten a dicha escuela, pero recién ahora un grupo de padres "se animó a denunciarla" por malos tratos y hostigamientos hacia las y los alumnos.

 

Notificada.

 

Una vez radicada la denuncia en la comisaría, las autoridades policiales elevaron las actuaciones al Ministerio Público Fiscal de la primera circunscripción judicial de la provincia, con sede en Santa Rosa. "Desde la fiscalía se dispuso que se oficie a la FIA y al Ministerio de Educación, y la notificación de la imputada, cuestión que ya se concretó", indicaron voceros de la comisaría.

 

Mientras se espera la resolución del Ministerio de Educación de la provincia, desde la dirección de la Escuela 10 se tomó la decisión que la docente denunciada tenga el acompañamiento de otra profesional en el grado durante el dictado de clases.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?