Padrones sigue presidiendo la Corpico

Redacción 25/11/2021 - 01.00.hs

El dirigente Marcelo Padrones continuará como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de esta ciudad (Corpico). Así quedó establecido en la reunión que se llevó a cabo el martes a la noche en la sede de la entidad solidaria local, donde se hizo la distribución de los cargos, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la semana pasada, en la que se renovó un tercio del Consejo.

 

La dirigencia cooperativista determinó que Padrones siga al frente de la presidencia, y que Pablo Zampieri, quien renovó su mandato por un período más, continúe como vicepresidente. En tanto, Miguel Prieto se mantendrá como secretario. Silvia Antonietti quedó como prosecretaria; Oscar Bidoret como tesorero y Aníbal Ambrogetti como protesorero.

 

Las vocales titulares son Julia Coria, Liliana Telerman y Carina Gaitán; y los vocales suplentes: Guillermo Bonessi, Javier Llodrá y Mónica Ramos. En este nuevo Consejo, Marisa Impaglione y Miguel García, fueron designados como síndicos titular y suplente, respectivamente, en reemplazo de Darío Ceballos e Hilda Ruiz Díaz.

 

"Los consejeros depositaron la confianza para que sea yo quien pueda cumplir el cargo. Es un consejo de administración que generó en las incorporaciones, una expectativa parecida a la de 2004 cuando ingresó el Movimiento Nueva Cooperativa. Al juntarse dos años, los cambios fueron muy importantes, hay un equipo donde el 30 por ciento es todo nuevo", le dijo Padrones a LA ARENA.

 

También destacó que el nuevo Consejo profundiza la paridad de género con la incorporación de más mujeres, y además muestra mayor diversidad ideológica desde lo generacional y desde lo político partidario.

 

Servicios.

 

El dirigente cooperativista destacó que durante la pandemia, la entidad solidaria local pudo mantener "la calidad de los servicios", los cuales, en su mayoría, fueron más exigidos aún por los asociados y asociadas.

 

"Las inversiones se siguieron desarrollando y la Cooperativa nunca las dejó de lado. Nos tuvimos que cuidar en algunos aspectos, pero siempre las inversiones se hicieron en todos los servicios. Seguimos brindando los servicios con la misma calidad cuando teníamos a toda la gente en su casa y fue más difícil. En el caso del servicio de internet, fue increíble el crecimiento del uso y ahora no ha bajado, a pesar de que hubo una apertura y la gente volvió a sus lugares de trabajo", consideró.

 

El dirigente cooperativista norteño, además, destacó que la pandemia de Covid-19 puso a prueba a la cooperativa como a la humanidad en su conjunto, y destacó la organización del trabajo y la predisposición del personal para sostener el funcionamiento de los servicios esenciales como luz, agua, cloacas y servicios funerarios, entre otros que presta la entidad.

 

"No podían quedarse todos en la casa, porque teníamos que seguir prestando los servicios. Los trabajadores acompañaron los protocolos que tenían que cumplir", explicó.

 

Capacitación.

 

El martes a la tarde se entregaron los certificados de la capacitación "Cooperativismo para grupo precooperativos", que organizaron en forma conjunta la Corpico y la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR).

 

De la entrega participó Padrones, junto a la intendenta Fernanda Alonso y a la titular de la FDR, Lucía Alainez.

 

La capacitación permitió que los asistentes se introdujeran en el mundo del cooperativismo, y se formaron en herramientas de gestión, líneas de créditos, marketing y procesos de venta, y gestión de costos.

 

Silvia Antonietti, consejera de Corpico, reflexionó que se trató de un "trabajo pensado y planificado, que ha generado mucha expectativa".

 

En tanto, la intendenta Alonso destacó la que "trabajar desde un lado cooperativo es otra lógica" y valoró la capacitación que se llevó a cabo en cuatro encuentros.

 

Además, resaltó que la FDR está a disposición de cualquier vecino y vecina de la ciudad, no solo para la financiación de proyectos, sino también para acompañar la constitución de cooperativas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?