PAMI saldó deuda con privados de La Pampa
La obra social PAMI finalmente canceló la deuda que tenía pendiente desde enero con las clínicas y sanatorios de La Pampa y de la región patagónica, tras días de incertidumbre respecto a la atención médica de jubilados afiliados.
Desde un centro de salud privado de Santa Rosa confirmaron a LA ARENA que se efectuó el pago que se había prometido en una reunión con las autoridades de la obra social, se normalizó la situación y que “por ahora está todo en orden”.
No obstante, desde las instituciones médicas privadas de la región están atentos al pago que corresponde al corriente mes. “Veremos si pagan en febrero lo que tienen que pagar en febrero. Los pagos los tendrían que hacer el día 20”, expresó la fuente consultada.
Cabe recordar que el jueves se había levantado el corte de servicios a jubilados y jubiladas que se atienden por PAMI, luego de que desde la obra social prometieran la cancelación de la deuda correspondiente al mes de enero.
Desde el sector informaron que ese día “se atendió normalmente”, y que había una reunión por videoconferencia pautada con PAMI, pero que finalmente no se hizo porque estaba el compromiso de pago. En esa oportunidad sostuvieron que, de no saldarse la deuda, “en todo caso, se volverán a cortar las prestaciones”.
PAMI había pagado internaciones y cirugías, pero aún no había cancelado la deuda correspondiente a las atenciones ambulatorias. Por esta razón, los servicios para los jubilados estuvieron cortados durante los días martes y miércoles de esta semana.
También se conoció el jueves que la obra social de los jubilados de Anses había cancelado una deuda de 1.400 millones de pesos que mantenía con la Salud Pública de la provincia por la atención de sus afiliados en los hospitales públicos pampeanos.
Artículos relacionados
