Lunes 24 de junio 2024

Pampeana se encuentra en grave estado

Redacción 19/05/2024 - 00.07.hs

Una pareja protagonizó ayer a la madrugada un tremendo vuelco en la ruta provincial 6, en inmediaciones de Rincón de Los Sauces. El conductor, de 22 años, oriundo de esa ciudad neuquina, falleció y su acompañante, una joven pampeana con domicilio en Puelén, sufrió lesiones graves y está internada en Neuquén con pronóstico reservado.

 

Según el diario La Mañana de Neuquén, el director de Seguridad, comisario inspector Claudio Vinet, precisó que el siniestro vial se registró a las 3.20, a unos 5 kilómetros de Rincón, en dirección a la localidad de Octavio Pico.

 

El involucrado fue un Fiat Siena de color gris. El siniestro fue "violento, porque calculamos que desde la salida de la vía del vehículo, pasando por un sector de curvas y contracurvas, donde su conductor perdió el control del auto, se desplazó más o menos 250 metros dando tumbos", comentó el uniformado.

 

Producto del violento impacto, ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo."Presumimos que por no tener los cinturones de seguridad", indicó Vinet.

 

Los jóvenes accidentados quedaron tendidos sobre el asfalto. El conductor fallecido, yacía a una distancia de aproximadamente 100 metros del vehículo. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros, pero con vida, por lo que fue derivada de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina.

 

Según manifestó Vinet, la joven acompañante sufrió un "importante" traumatismo de cráneo y se encuentra internada en la Clínica Pasteur de Neuquén Capital con pronóstico reservado. "La joven había llegado hace pocos días a Rincón de los Sauces para visitar a su novio", reveló el policía.

 

"Por la dinámica del siniestro y cómo quedó el vehículo, entendemos que la velocidad que desarrollaban era bastante excesiva. Lo tendrá que determinar el perito accidental de Neuquén, quien ya se estaban desplazando hacia la zona del siniestro como así también el médico policial", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?