Pampeano involucrado en banda de extorsionadores
Jueves 22 de febrero 2024

Pampeano involucrado en banda de extorsionadores

Redacción 07/12/2023 - 07.54.hs

(General Pico) - La Justicia de Morón sigue una investigación contra una banda que se dedicaba a apretar y extorsionar a empresarios y famosos, con datos falsos, a cambio de dinero. Entre los imputados figura un ingeniero en sistema domiciliado en la provincia de La Pampa. Fuentes confiables que fueron consultadas por LA ARENA, confirmaron que días atrás la Policía Federal realizó un allanamiento en la localidad de Intendente Alvear, donde dio con el sospechoso, que era el “hacker” de la banda y que desde cuentas falsas, extorsionaba a las víctimas. La Justicia incautó más de una veintena de dispositivos móviles que serán analizados para corroborar los delitos que se investigan.

 

La punta del ovillo de la investigación, fue una denuncia que hizo un empresario y piloto del automovilismo nacional (Top Race) luego que le incendiaron su concesionaria de autos. El damnificado contó que desde hacía tiempo lo extorsionaban con datos falsos. En su caso, le adjudicaban haber abusado sexualmente de una promotora. A cambio de no hacer público esto, le pedían una importante suma de dinero. Como el denunciante no hizo caso a las amenazas, le incendiaron la concesionaria de autos.

 

La policía inició una investigación y descubrió que el piloto no era la única víctima de este tipo de hechos, sino que famosos y empresarios, también habían sufrido extorsiones similares.

 

Sospechosos.

 

A partir de la identificación de las chapas patentes de los vehículos que participaron del incendio de la concesionaria y de la dirección de IP de los dispositivos desde los cuales el piloto recibía los aprietes, la policía pudo llegar a los presuntos extorsionadores.

 

Así, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Masferrer, de la UFI 1 de Morón, quedaron detenidas dos personas. Una de ellas, domiciliada en Nordelta, que está señalada como el cabecilla de la banda según consignó Infobae. Además, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) llegó hasta La Pampa en busca de otro de los integrantes de la banda. Según pudo establecer LA ARENA, se llevó a cabo un operativo en Intendente Alvear, donde dieron con un ingeniero en sistemas que se conectaba de manera habitual con el presunto cabecilla y organizaban los “trabajos”. Esta persona que fue detenida en La Pampa, está acusada de actuar de “hacker” y de concretar las amenazas a través de las redes sociales, a través perfiles falsos que creaba.

 

Según trascendió, un banquero también fue víctima de este accionar, junto a otros empresarios y famosos. Además de los dos detenidos habría una tercera persona involucrada que hasta el momento se mantiene prófuga de la Justicia.

 

FOTO: Ilustrativa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?