Miércoles 18 de mayo 2022

Pampeanos rumbo al Federal

Redacción 10/01/2022 - 11.49.hs

El Torneo Federal de Básquet, organizado por la Confederación Argentina, tendrá nuevamente la participación de cuatro equipos pampeanos que, a priori, integrarán zona con equipos del sur del país. All Boys de Santa Rosa, que llegó a los playoffs en la pasada edición, Ferro Carril Oeste de General Pico, Juventud Unida de Alpachiri y Pico Football Club, que retorna al certamen, serán los representantes provinciales en la tercera categoría del básquet nacional.

 

La fase regular del certamen, que dará comienzo el próximo 28 de enero, durará 120 días por lo que finalizará el 28 de mayo. Se prevee que el inicio de la post-temporada sea para los primeros días del mes de junio y que la competencia culmine para fines de julio.

 

Los cambios, con respecto a la pasada temporada, se realizaron en la conformación de los equipos: Las planillas estarán integradas por cinco jugadores mayores, dos U23, tres U21 y dos U19 o menores.

 

Auriazul.

 

All Boys de Santa Rosa, animador del último Torneo Federal de básquet, comenzó la pretemporada previa a las fiestas de fin de año. Durante la semana, con nuevas incorporaciones, el elenco auriazul retomó los entrenamientos en el José Aquiles Regazzoli luego del receso por fin de año. El certamen, en principio, comenzará el próximo 28 de enero.

 

El conjunto que dirigirá por cuarta temporada consecutiva Juan Cruz Gavazza, incorporó a Sebastián Villegas que llega procedente de 9 de Julio de Bahía Blanca. Además, se sumó Elías Tellería que jugó la última temporada en Matienzo de Córdoba. También jugó en Belgrano. Los dos últimos refuerzos se sumaron a las incorporaciones de Ignacio Aman, Uriel Barroso y Felipe García, que ya habían confirmado su llegada para la doble competencia que tendrá el conjunto alboyense.

 

Las fichas mayores, cinco a partir de esta temporada, serán ocupados por el capitán Antonio Manera, Franco Zalabardo, Vittorio Fazzini, Marcelino Badillo y Jorge Sánchez que afrontará una temporada más en el club a sus 45 años.

 

La plantilla oficial se completa con Sebastián Basualdo, Mateo Fazzini, Benjamín Feijoó, Lucio González, Nicolás Pinciaroli, Bautista Río, Jesús Romero y Gonzalo Yorio.

 

Otra temporada.

 

Juventud Unida de Alpachiri también sumó caras nuevas en las últimas horas pensando en el Federal. Uno de los que llegó es el escolta santarroseño Ignacio "Nacho" Algañaraz, de 26 años y con pasado reciente en All Boys y General Belgrano. Además, CAJU sumó al mendocino Diego Aniceto procedente de Huracán de San Rafael.

 

En las últimas semanas, además, el elenco de Alpachiri confirmó la continuidad de Juan Lara y la llegada del base ex All Boys Mariano Zárate.

 

Vuelve el Decano.

 

Pico Football Club, por su parte, retornará al certamen tras una temporada. El Decano decidió no participar durante la pasada temporada debido a cuestiones económicas que trajo la pandemia de coronavirus. Como excepción, la Confederación Argentina de Básquet decidió que aquellos clubes que decidan no participar, no perderían el cupo.

 

De esta manera, Pico vuelve a competir en el Torneo Federal con importantes refuerzos. El más destacado es el retorno de Agustín "Tatu" Bualó que, además, será el capitán del plantel en reemplazo de Baudracco, que finalizó su carrera deportiva. El piquense jugó el último año en Unión de Mar del Plata y en Ciclista Juninse.

 

El Decano también confirmó la llegada de Elías Del Ponte, de 26 años, que ya se entrena con el plantel. En tanto también incorporó al experimentado Augusto Rossi, oriundo de Chubut, de destacada trayectoria en el Torneo Federal y en la Liga Argentina, ex TNA.

 

Mientras que Marcelo Piuma, mejor jugador del Torneo Federal 2021 en el que logró el ascenso con Jachal Básquet, también se convirtió en nuevo refuerzo del equipo piquense.

 

El Decano se prepara para realizar un buen papel en el Federal y se ilusiona con dar un paso más hacia el ascenso.

 

Llegaron siete.

 

Por su parte Ferro de General Pico confirmó la continuidad del entrenador Pablo Wendebourg y la incorporación al equipo de trabajo del ex basquetbolista de Pico FBC, Diego Alba. El conjunto piquense realizó un scouting durante diciembre, e incorporó varios refuerzos: Sandri, Arrebillaga, Copetti, Ott, Araujo, Faure y Cufré son los siete basquetbolistas que firmaron contrato profesional con Ferro que se prepara para afrontar una nueva temporada en el Federal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?