Lunes 22 de abril 2024

Panadería, carpintería y jardinería: inscriben para talleres de oficio

Redaccion Avances 07/02/2023 - 11.31.hs

Comienza la semana próxima la inscripción para los 100 talleres que el municipio de Santa Rosa dictará durante el primer cuatrimestre de este año. Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 17 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Complejo Cultural El Molino, ubicado en Maipú 55. Se recibirán consultas a través del correo electrónico educacionmolino@gmail.com o al teléfono 830750.

 

La variada oferta de talleres está destinada a infancias, juventudes y personas adultas; se desarrollarán en espacios municipales, como así también en otros salones en articulación con instituciones y organizaciones de la ciudad, descentralizando así las propuestas de aprendizaje.

 

Entre las opciones que se programaron para este cuatrimestre se encuentran:

 

TALLERES DE GUITARRA: a cargo de Mauro López, Javier Pueblas y Juan Cruz Santa Juliana. Este taller está destinado a niños, niñas, jóvenes y personas adultas a partir de los 18 años; también y para las infancias de 7 a 14 años. Habrá un espacio también destinado a adolescentes a partir de los 14 años.

 

Es válido destacar que los talleres se dictarán en distintos días y horarios, dependiendo de la edad de las personas asistentes. Las clases se desarrollarán en los siguientes espacios: Complejo Cultural El Molino, SUM del barrio Néstor Kirchner y en el salón del barrio de Villa del Busto.

 

TALLERES DE REIKI: este espacio estará a cargo de Nora Inchazú y destinado a personas jóvenes y adultas en el Complejo Cultural El Molino, como así también en el Centro Cultural barrio Néstor Kirchner y en el salón del barrio de Villa del Busto.

 

TALLERES DE PANADERÍA: Micaela Riesco será la responsable de este taller que se dictará en el espacio de comedor lindero a la Escuela Nº 92, como así también en el espacio de la Comisión Vecinal del Barrio Matadero y en el SUM del barrio de Los Hornos. Podrán participar personas jóvenes y adultas a partir de los 14 años.

 

TALLERES DE FOLKLORE: este espacio estará destinado a personas adultas a partir de los 18 años, tendrá lugar en los barrios Villa Elisa, Matadero, en el Club San Martín y en el Comedor del barrio Empleados de Comercio. Estará a cargo del tallerista Marcelo Sánchez.

 

TALLERES DE TÉCNICA VOCAL APLICADA AL CANTO: destinado a personas adultas a partir de los 18 años con la conducción de Claudia Macedo. Se dictará en el Salón de la Fundación Adoratrices y en el Complejo Cultural El Molino.

 

TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN TEXTIL (Bimestral): pensado para personas adultas a partir de los 18 años desarrollado por Eleonora Marchisio en el Complejo Cultural El Molino.

 

DISEÑO DE BOLSOS Y CARTERAS COCIDOS A MANO (Bimestral): taller a cargo de Eleonora Marchisio y también destinado a personas jóvenes y adultas a partir de los 18 años; tendrá lugar en el Complejo Cultural El Molino.

 

TALLERES DE MACRAMÉ: esta propuesta se desarrollará en el Complejo Cultural El Molino, en la Biblioteca Teresa Pérez del Barrio Escondido y en el salón del barrio de Villa Elisa. Es una propuesta pensada para las infancias y habrá días y horarios destinados a personas jóvenes y adultas a partir de los 18 años. Tamara Anaya será la tallerista a cargo de este espacio.

 

TALLERES DE ARTESANÍAS EN ALAMBRE: también pensado para personas jóvenes y adultas a partir de los 18 años en niveles inicial, avanzado I y avanzado II; será en el Complejo El Molino a cargo de Tamara Anaya. También está pensado dictarse en la Biblioteca Teresa Pérez del Barrio Escondido para infancias a partir de 6 a 11 años.

 

TALLERES INTEGRAL DE CIRCO: esta novedosa propuesta está destinada a infancias a partir de 7 a 11 años y se desarrollará en la Casa del Bicentenario, en el SUM de las Escuela 97 del Barrio Los Hornos y en el SUM de Villa Germinal. La tallerista a cargo será Florencia Saraevich.

 

TALLERES DE MOSAIQUISMO: Ana Malvaga es la tallerista de este espacio que desarrollará clases destinadas a adolescentes de 12 a 17 años, personas jóvenes y adultas a partir de 18 años, adolescentes de 14 a 17 años y personas adultas. Los lugares de dictado serán el Centro de Jubilados y Pensionados de Barrio Fitte y el Complejo el Molino.

 

TALLERES DE JARDINERÍA: estará a cargo de Ana Malvagna para personas jóvenes y adultas a partir de 18 años y adolescentes de 12 a 17 años en el Complejo cultural El Molino.

 

TALLER DE ECOARTE (CONFECCIÓN DE MACETAS CON MATERIALES RECICLABLES): a cargo de Ana Malvagna para personas jóvenes y adultas a partir de 18 años en el Complejo cultural El Molino.

 

TALLERES DE CARPINTERÍA: esta propuesta está a cargo de Emanuel Domínguez y se dictará en el SUM del Barrio Santa María de La Pampa, en la Biblioteca Teresa Pérez del Barrio Escondido, en el SUM de la Escuela N° 97 del barrio Los Hornos y en el Complejo Cultural El Molino. Está destinado a personas jóvenes y adultas a partir de los 18 años

 

TALLER DE DIBUJO ARTÍSTICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD,
MÉTODO PELONTUWÉ: esta novedosa propuesta está destinada a personas jóvenes y adultas en el Complejo El Molino a cargo de Marta Dal Santo.

 

TALLER DE RITMOS LATINOS: a cargo de Lucas Domínguez está destinado a personas jóvenes y adultas, se dictará en el Club San Martín y en el Comedor del Barrio Empleados de Comercio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?