Sabado 27 de abril 2024

"Tendremos una Navidad para nada feliz"

Redacción 20/12/2021 - 07.43.hs

Una conocida familia de esta localidad oesteña, que encabeza Juan Antonio Corvalán, está signada por una mala racha. Hace un tiempo le avisaron que deben hacerle un reemplazo de rodilla, en tanto delincuentes le asolaron el puesto, y el jueves pasado la tormenta le arrasó el lugar. "Para nada feliz la Navidad para la familia Corvalán, destruidos", posteó el sábado Valeria, una de las hijas.

 

Juan Antonio hace varios años que tiene problemas en una rodilla. De una consulta ante un traumatólogo de General Alvear le hicieron un diagnóstico terminante: hay que hacer una cirugía de reemplazo de rodilla.

 

La familia, de humilde realidad, no podía costear los honorarios de la cirugía, prótesis y anestesista. "Ante esta situación la familia se reunió y llegamos a la conclusión que podíamos recaudar el dinero mediante la venta de empanadas y organización de un sorteo", contó Valeria.

 

El viernes, la joven posteó información en la redes sociales. "Hoy en los estudios de radio municipal AM 900 de 25 de Mayo, se realizó el sorteo del bono contribución a beneficio de Juan Antonio Corvalán de la localidad de Puelén", reveló.

 

"En primer lugar, la familia agradece a cada una de las personas que colaboraron con la compra de alguno de los bonos, también así a cada amiga y amigo que nos ayudó vendiendo los mismos, Alejandra Maya, Gladis Noguerol, Cecilia Baigorria, Ornella Risso , Lety Villegas, Roxana Pérez, Marcelo Peletay, Juan Sosa y su esposa, así tanta gente que seguro no nombré, pero gracias, muchas gracias, a todos", añadió.

 

La mujer, en su charla con el conductor radial Pablo Miranda, reveló detalles de la otra tarea de recolección de dinero. "También hicimos campañas de venta de empanadas, y en esto tenemos que hacer un especial agradecimiento a los intendentes de La Humada, Leonardo Pereyra, y a Rubén Colado, de Puelén, que nos permitieron vender en las dos fiestas tradicionalistas", dijo.

 

Asimismo comentó que "a nuestro padre lo van a operar en la segunda semana de febrero, ya tenemos la prótesis y alcanzamos el objetivo para los gastos. Estamos agradecidos de quienes compraron números en Victorica, General Acha, La Humada, Puelén, y la zona. También con quienes nos aportaron los premios (ternera, corderos, mesa servida)".

 

Robo e inundación.

 

La joven también se refirió a los contratiempos que le agregaron a esta problemática médica en el marco familiar, el accionar de delincuentes y de la madre naturaleza.

 

"No sé si recuerdan pero hace dos meses le robaron todo lo que pudieron, cuando el se había venido a General Alvear a hacerse estudios para la cirugía. Bueno el jueves la tormenta terminó de arruinar lo poco que le quedaba. Se inundó el puesto y se ahogaron las gallinas" , dijo.

 

"Si a alguien le interesa darle una mano aunque sea para hacerle salidas al agua con la pala se voy a agradecer mucho", pidió la vecina.

 

El sábado, la familia volvió al puesto de su padre y estuvieron trabajando en tratar de escurrir el agua estacionada que anega la casa, corrales y alrededores. "Así quedó el puesto de mi papá después de la lluvia en Puelén. Para nada feliz la Navidad para la familia Corvalán, destruidos", concluyó Valeria Corvalán.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?