Domingo 14 de abril 2024

Paralizan Travesía Urbana y obra de pluviales

Redacción 28/02/2024 - 00.30.hs

(General Acha) - Las mentiras del presidente Javier Milei se extienden y sus consecuencias las continúan pagando todos los argentinos. En este caso, las dos obras más importantes en décadas para la ciudad de General Acha han quedado paralizadas, aún cuando se trata de las que ya estaban en marcha y el presidente juró que continuarían.

 

La travesía urbana sobre la RN152 y los pluviales del Barrio Oeste están paralizadas la primera y con una actividad mínima la restante como consecuencia de decisiones de las empresas de suspender personal.

 

La noticia fue confirmada anoche a La Arena por fuentes indiscutibles del Ministerio de Obras Públicas, que trabaja además en forma conjunta con Hacienda para armar la ingeniería financiera que permita cumplir con la promesa del gobernador Sergio Ziliotto de darles continuidad con recursos genuinos de La Pampa.

 

La empresa a cargo de la travesía urbana, que tiene un avance total de alrededor del 70% y lleva varios meses de trabajos, le dio licencia sin goce de haberes a la totalidad del personal que estaba trabajando en los últimos días.

 

Similar medida adoptó Ribeiro, a cargo de los pluviales -con asfalto y otras obras complementarias incluidas, trabajos largamente esperados para darle solución a una problemática que causa estragos con cada lluvia.

 

“Es verdad, las empresas han tomado esa actitud, pero la verdad es que nadie en el gobierno nacional nos da respuestas, es más, ni acusan recibo de notas, mensajes y llamados, hasta al propio gobernador han ignorado”, confesaron.

 

“Lo que más le preocupa al gobernador -amplió la fuente- es la pérdida de los puestos de trabajo, es gente que requerirá asistencia por otro lado”, estimaron y afirmaron que “se está trabajando para dar una respuesta con los recursos provinciales”.

 

Por estas horas también se conoció la paralización del tendido del acueducto del Colorado hacia General Pico, solución no sólo para el problema del agua potable en esa ciudad, sino también para varias localidades más de la región. La causa es la misma, la falta de respuestas de Nación por una obra que estaba empezada. Mintió Milei.

 

Recién ayer, el gobierno nacional oficializó la disolución del ministerio de infraestructura y su disgregación, parte bajo la órbita de Luis Caputo y otros organismos ahora dependientes de la jefatura de gabinete. Sabremos en los próximos días si, encaminada la cuestión administrativa, aparecen respuestas o se consolidan las mentiras.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?