“Pascual deja una vara muy alta”
Martes 13 de febrero 2024

“Pascual deja una vara muy alta”

Redacción 09/12/2023 - 10.59.hs

La actual viceintendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, asumirá como intendenta el próximo lunes 11 de diciembre luego de que Pascual Fernández se tome licencia para luego integrar el gabinete provincial en el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.

 

El domingo 10 de diciembre Pascual jurará primero como intendente de la localidad y luego, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se pedirá la licencia para poder asumir como ministro del gabinete del gobernador Sergio Ziliotto.

 

Durante la entrevista con Radio Noticias Ferrer destacó la gestión de Pascual "deja una vara muy alta" en la localidad. Además, la próxima jefa comunal subrayó que el futuro ministro "el lugar que le han dado se lo merece". "Nosotros hemos trabajado a la par de él, ha militado como nadie, y no solo ha militado para él como intendente, sino continuamente en su momento para Ariel (Rauschenberger) y obviamente para quien es hoy gobernador, Sergio Ziliotto. Eso habla muy bien de él, creo que es el punto clave que lo ha llevado a estar donde está", sostuvo.

 

Equipo de trabajo.

 

Consultada por como será el equipo de trabajo del municipio de Uriburu, Ferrer afirmó que "el equipo se va a mantener". En ese sentido, explicó que continuarán los funcionarios "porque por algunas cuestiones claves, uno cuando es nuevo, si bien vengo trabajando a la par del intendente, hay cuestiones que por ahí uno no las maneja y necesita del equipo para apoyarse".

 

Además, señaló que "Pascual siempre ha sido muy generoso, nos ha permitido a todos trabajar a la par de él, y cuando había que tomar una decisión siempre éramos consultados. Seguirán los lineamientos que va a dejar a partir del lunes Pascual Fernández".

 

Por otra parte, Ferrer destacó las obras que actualmente están en ejecución como la plaza deportiva y el hospital.

 

"La localidad está muy prolija, muy pintoresca, esa fue la impronta que tuvo en intendente Pascual Fernández para con la localidad. Se está construyendo la plaza deportiva que ya lleva casi el 80 % de la obra, va bastante avanzada. También se está construyendo un hospital de nivel 3", detalló y agregó que el establecimiento de salud para Uriburu "había sido uno de los puntos tratados en la plataforma en la primera gestión del intendente".

 

Fondos.

 

Al mismo tiempo, Ferrer afirmó que los fondos para las obras mencionadas "están asegurados. "Los fondos están asegurados para terminar las obras, tanto de la plaza deportiva como el hospital de nivel 3, como la implementación del CDI que también está empezando a construirse", dijo.

 

En relación las obras, subrayó que "fueron los puntos clave que hicieron a la gestión", pero que otras necesidad que tenía la localidad "era el tema de las viviendas". "Por suerte hay 10 viviendas que están al 90 % para ser entregadas, otras 10 en construcción, todas en la localidad de La Gloria, y ya dos entregas anteriores que se hicieron de 10 casas cada una. Por ese lado estamos muy contentos porque fue uno de los puntos de la plataforma y necesidad que había en la localidad de viviendas", celebró. En ese sentido, indicó que en Uriburu "tampoco se encuentran lugares donde alquilar y se hace muy difícil. Había muchas familias que estaban compartiendo hogar".

 

"Nuevas estrategias".

 

Por otra parte, Ferrer describió que "Uriburu es un pueblo que está sumamente ordenado, tanto estéticamente como económicamente, por ese lado estamos tranquilos. Cuenta con los servicios básicos de cloacas, gas en su gran mayoría, incluso en todas las viviendas que se están entregando, por ese lado estamos bien".

 

Sin embargo, consideró que "se vienen tiempos difíciles, pero creo que es el momento de buscar nuevas estrategias para poder mostrarle y demostrarle a la localidad que hay otras cosas que se pueden hacer y que no necesiten de tanto recurso económico".

 

Además, Ferrer contó que es bibliotecaria y que trabajó "muchos años en Educación, en distintos programas, siempre lo mío fue la más por la impronta social".

 

Acompañamiento.

 

Por último, la futura intendenta, al ser consultada por el acompañamiento de la población para con los proyectos, afirmó que "siempre es positivo, más allá de que puede haber distintos pensamientos políticos, creo que es una localidad en la que se puede trabajar armoniosamente, en la que el intendente atendió a todo el mundo que haya ido, se le ha dado el mayor apoyo a todas las instituciones".

 

"Desde ese lado, creo que la respuesta siempre fue positiva y se vio reflejado en las urnas, siendo uno de los pocos pueblos que logramos las tres elecciones sacar la mayoría de votos", concluyó.

 

Temporada en Ojo de Agua.

 

Ivana Ferrer destacó que el balneario Ojo de Agua "es otro de los desafíos en el que habrá que buscar nuevas estrategias" a partir de que asuma la intendencia.

 

"Como todos sabemos venimos de una sequía importante, ahora por suerte se están dando bastantes lluvias pero hay que decir que no dan abasto para lo que sería una gran temporada de Ojo de Agua. Se está reacondicionando el buffet, se están haciendo murales en las paredes, mucho color, porque se piensa una impronta para el verano para que la gente pueda tomar algo y pueda ir a disfrutar del paisaje", expresó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?