Viernes 19 de abril 2024

Pasó en rojo y embistió a una adolescente que iba en bicicleta

Redaccion Avances 21/02/2024 - 19.16.hs

Una ciclista fue hospitalizada tras ser embestida por un vehículo en la avenida Pilcomayo. Al conductor se le labró un acta por tener la cédula vencida y no respetar el semáforo en rojo. 

 

El hecho se registró en la tarde de este miércoles, unos minutos después de las 18, en la intersección de Pilcomayo y Alemania. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, al lugar se acercó una patrulla a raíz de un llamado al 101 donde se alertó sobre el siniestro. 

 

Allí constataron que había sido protagonizado por un automóvil y una bicicleta. Todo ocurrió cuando un Peugeot 207, al mando de un joven de 26 años, circulaba por Pilcomayo en sentido este-oeste. "Al cruzar la intersección con Alemania, que posee señalización semaforizada, colisionó con la parte frontal el lateral izquierda de una bicicleta en la que circulaba una adolescente de 16 años por esta última arteria, en sentido norte-sur", detallaron.

 

Producto del impacto, la joven cayó sobre el pavimento y sufrió golpes. "Adujo tener un dolor en la zona de la cadera, por lo que personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó a un establecimiento sanitario privado para una mejor asistencia", indicaron.

 

Por otro lado, revelaron que el test de alcoholemia al conducto del vehículo arrojó un resultado negativo. Sin embargo, se le labró un acta de comprobación "por poseer la cédula de identificación del vehículo vencida y no respetar la señalización semaforizada roja. Esta infracción fue ratificada por un testigo presencial, por lo que se procedió a retenerle la licencia de conducir". En el lugar trabajó personal de la División de Accidentología y de la Agencia de Investigación Científica (AIC). 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?