Sabado 15 de junio 2024

Pedehontaá fue elegido como presidente del Congreso del PJ

Redaccion Avances 18/05/2024 - 15.14.hs

El actual secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, fue elegido como presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista pampeano. Hubo cuestionamientos de un sector.

 

En la reunión del Congreso que se está desarrollando en el Club Estudiantes, el funcionario provincial fue elegido como el próximo presidente del órgano partidario. Los secretarios serán el titular de Turismo, Saúl Echeveste (La Cámpora), la diputada provincial Patricia George (Identidad Peronista), Roberto Gómez (NEP) y Norma Durango (Convergencia).

 

Pedehontaá en su discurso le agradeció a Elsa Labegorra "por todo lo que hace por el partido". Sin embargo, fue cuestionado por el Frente Peronista Barrial, cuyos integrantes gritaron que "no los representa".

 

Durante la jornada también se designaron a los integrantes de la Comisión de Poderes del Congreso. El presidente será el legislador provincial Federico Ortíz, mientras que los vocales serán la presidenta del IPAV, Erica Riboyra y el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello. Los secretarios serán Marta Sánchez Alustiza, Lorena Souvelet y Marcos Echeveste.

 

En tanto, Carmen Sierra presidirá el Tribunal de Disciplina. Los vocales serán Pamela Loperena y Graciela Peralta.

 

Luego de designar la Junta Electoral partidaria, se dio lectura de la lista de delegados y delegadas titulares al Congreso Nacional. Allí se mencionó a Daniel Bensusán, Varinia Lis Marín, Ariel Rauschenberbger, Alicia Mayoral, Daniel Lovera, Gabriela Labourié, Carlos Verna, Mónica Valor, Roberto Robledo, Fernanda Alonso, Luciano di Nápoli, Romina Montes de Oca, Miguel Villagra, María Eugenia Grazide y Gustavo Ceim.

 

Mientras se leían los nombres de los y las suplentes, desde el Frente Peronista Barrial volvieron a hacer notar su descontento. "Faltan las bases", gritaron desde las tribunas. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?