Viernes 21 de junio 2024

Perdió el control y chocó: tenía 2,2 gramos de alcohol en sangre

Redaccion Avances 11/05/2024 - 19.12.hs

Dos ocupantes de una motocicleta resultaron hospitalizadas luego de chocar contra el cordón del cantero en la Rotonda del Avión. El test de alcoholemia le dio positivo a ambos: la conductora tenía 2,27 gramos de alcohol en sangre, mientras que el acompañante tenía 1,51.

 

El incidente se registró cerca de las 15.30 en la avenida Santiago Marzo y Spinetto. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que en un principio los efectivos fueron alertados de un siniestro entre una motocicleta y un camión, y que cuando llegaron "los dos ocupantes del rodado menor ya habían sido trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM)". Se trata de una mujer que estaba "semiconsciente" y un hombre consciente.

 

La motocicleta, una Motomel 110cc. circulaba por el carril central de la avenida, en sentido sureste-noroeste y antes de llegar a la rotonda, perdió el control e impactó contra el cordón del cantero divisor. Esto hizo que ambos cayeran y sufrieran golpes.

 

El presunto camión involucrado fue interceptado en la avenida Eva Perón, entre Río Colorado y Padre Greszick. Se trata de un Scania, cuyo conductor -de unos 24 años, explicó que trasladaba durlock desde General Acha a Santiago del Estero. "Circulaba por el carril central de la avenida, llegó a la Rotonda del Avión, giró pero no colisionó con nadie", añadieron. Esto fue corroborado en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

 

En el lugar además de la División de Accidentología trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó tomas fotográficas y constató que "a prima facie no había indicios de un tercer vehículo involucrado". También se le informó la situación a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Andrés Torino.

 

Alcoholizados.

 

Alrededor de las 17, efectivos policiales se acercaron al hospital René Favaloro, donde se encontraba la conductora, una joven de 27 años. "No recordaba los sucedido y el test de alcoholemia arrojó como resultado 2,27 gramos de alcohol en sangre", detallaron las fuentes consultadas y precisaron que "no posee lesiones físicas de gravedad", aunque se aguardaba la evaluación de un traumatólogo por una lesión en la pierna izquierda.

 

Luego, en el hospital Evita hablaron con el acompañante, un hombre de 44 años, quien explicó que la conductora "Perdió el control y colisionó contra el cordón". En su caso, el alcohotest arrojó un resultado de 1,51 g/l. La motocicleta quedó retenida preventivamente por "falta de documentación obligatoria, conducir en estado de intoxicación y falta de chapa patente".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?