Pereyra es el nuevo jefe de la Unidad Regional IV
(25 de Mayo) - El sábado, el jefe de la Policía de La Pampa, el comisario mayor Claudio Darío Cano, rubricó la resolución de traslados dentro de la fuerza. En el caso de la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo, el comisario inspector Ever Humberto Pereyra, quien era Coordinador de la Unidad Regional I, se hará cargo de la jefatura en reemplazo del comisario mayor Roberto Rundau.
En la resolución Nº 283/2025, Cano dispuso que el comisario Mayor Ever Humberto Pereyra, quien hasta ése momento revistaba como Coordinador de Zona Este de la Unidad Regional I, se haga cargo de la conducción de la Jefatura de la Unidad Regional IV. En tanto, el hasta entonces titular, al comisario mayor Roberto Rundau lo adscribieron a la subjefatura de la Policía.
Otro traslado determinó que el comisario inspector César Emilio Fernández, pasó de ser jefe de la comisaría departamental de General San Martín (UR III) a conducir la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de la UR IV. La medida de Cano incluyó el designio del comisario Matías Jesús Álvarez, de jefe de la UFGNyA de la Unidad Regional IV a titular de la comisaría departamental de Bernasconi, en la Unidad Regional III.
Por su parte, el subcomisario Miguel Ángel Aranda, quien hasta ahora de desempeñaba como titular del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV, asumirá como segundo jefe de la comisaría departamental de Santa Isabel.
También habrá recambio en la subcomisaría de Casa de Piedra (UR IV) donde asumirá el oficial subinspector Luis Ezequiel Lobos, quien hasta ahora sse desempeñaba en la comisaría departamental de Realicó. En tanto, el encargado hasta ahora, oficial inspector Fabio Alejandro Magnano, se hará cargo de la UFGNyA de 25 de Mayo (UR IV). Y, justamente el responsable de la UFGNyA de ésa dependencia, el of principal Martín Nahuel Amutio pasará a revistar en el Edaic.
La Jefatura también hizo designaciones en el subcomisaría de la Villa Turística Casa de Piedra. Allí arribará en oficial subinspector Luis Ezequiel Lobos, quien proviene de la comisaría departamental de Realicó.
Cambios en Victorica y Telén.
En ésta zona del oeste pampeano, el Jefe de Policía dispuso que el comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino, quien era el coordinadorde la zona Oeste de la UR I, pasará a realizar tareas en la Coordinación Provincial de Seguridad Rural.
Mientras que en la comisaría departamental de Telén, su actual jefe, el comisario inspector Mauricio Oscar González, será trasladado a prestar servicios al frente de la jefatura de la División de Antecedentes Personales.
En La Adela.
En ésta localidad del sur pampeano, Cano designó como jefe de la departamental al subcomisario Ricardo Oscar Vivas, quien operaba en el Comando Radioeléctrico de la UR II. Por su parte, el actual responsable, el comisario inspector Lucas Miguel Lucero, pasará a ser el jefe de la comisaría departamental de General Acha.
Artículos relacionados
