Viernes 24 de junio 2022

Un perro causó choque trágico

Redacción 23/05/2022 - 10.51.hs

(General Pico) - Una mujer (21 años) y un hijo de 2 años fallecieron ayer a la tarde al chocar contra un camión cuando viajaban en una moto por la zona urbana junto a otras dos personas. Habrían intentado esquivar a un perro. Los restantes ocupantes del vehículo menor fueron hospitalizados con distintas heridas que no revestían gravedad, según informó el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, quien está al frente de la investigación.

 

El trágico siniestro ocurrió cerca de las 18.30, sobre la calle 21 entre 28 y 30 de esta ciudad. En ese lugar, una moto chocó con las ruedas del acoplado que tiraba un camión. En el hecho, dos personas perdieron la vida y otras dos fueron hospitalizadas.

 

En el lugar trabajó personal policial, de la Agencia de Investigación Científica (AIC), del Cuartel de Bomberos Voluntarios y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

 

Según explicó el fiscal, cuatro personas viajaban a bordo de una moto por la calle 21, desde el este hacia el oeste. La conducía un hombre de 30 años, y junto a él viajaba una joven que era su pareja y dos menores de 8 y 2 años.

 

El funcionario judicial le informó a LA ARENA que la mujer fallecida fue identificada como Priscila Belén Torres. El niño que perdió la vida era su hijo. En tanto, el conductor de la moto, Gonzalo Néstor Fabián Ríos, se encontraba fuera de peligro. Su hijo, un menor de 8 años de edad, tampoco sufrió heridas de gravedad.

 

El choque.

 

El gravísimo hecho se habría desencadenado cuando Ríos intentó una maniobra para esquivar a un perro suelto que se le cruzó en la calle. Fue ahí cuando dio contra las ruedas del acoplado de un camión que se ponía en marcha, hacia el mismo sentido de circulación de la moto.

 

"Al estar transitando casi en la intersección con la calle 30 se puede establecer que se le cruza un can y en el afán de tratar de esquivarlo, maniobra el conductor de la moto yéndose hacia el carril donde el camión estaba iniciando la marcha. El impacto se da debajo de las ruedas duales del acoplado lo que hace que lamentablemente los pisa y termina con este saldo fatal de la madre de 21 años fallecida, un menor de edad de 2 años fallecido, el conductor de 31 años y un menor de 8 años, trasladados al Hospital local. El hombre está en estado de shock, pero no presentaría heridas de complicación y el niño estaría fuera de peligro", dijo el fiscal ayer en el lugar del siniestro.

 

En cuanto a la mecánica del siniestro, agregó: "El acoplado tiene el eje delantero, viene un espacio y luego los ejes traseros. Ellos caen entre el primer y segundo eje y al estar el camión intentando salir a la calle, lamentablemente los pisa con el segundo eje".

 

El fiscal dijo que a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el lugar y de los dichos de los testigos oculares del hecho, se pudo determinar que la moto no viajaba a exceso de velocidad.

 

Por último, agregó que se tratará de determinar si el perro que ocasionó la maniobra que derivó en el siniestro fatal, es propiedad de algún vecino de la cuadra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?