Persiguen a ladrón e intentan lincharlo
Lunes 19 de febrero 2024

Persiguen a ladrón e intentan lincharlo

Redacción 25/10/2023 - 07.50.hs

Una familia corrió, atrapó e intentó linchar a un joven de 18 años que le robó diversos elementos de valor de su casa en General Acha.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió el pasado lunes a las 19 en una vivienda ubicada en la esquina de Balcarce y Paunero.

 

En ese momento, un muchacho del pueblo saludó a los familiares propietarios de la morada.

 

"El joven, que era conocido de estos familiares, ingresó al comedor y alcanzó a robar algunos elementos de valor de la casa", ampliaron los voceros de la Policía.

 

La secuencia de lo que vendría después fue cinematográfica. "Una de las hijas de la mujer, que vive en esta casa, alcanzó a darse cuenta y comenzó a perseguir al ladrón que logró correr para escapar", sostuvieron desde las fuerzas de seguridad.

 

Los otros familiares se dieron cuenta y ayudaron a la joven en la persecución.

 

"Los dueños de la casa llevaban palos y otros objetos", describieron.

 

A unas cuadras, el joven, que portaba un cuchillo, fue atrapado por los familiares que lo tumbaron en la calle y comenzaron a golpearlo.

 

"Intentaron lincharlo, con todo tipo de golpes, pero no pasó a mayores porque justo, en ese momento, pasó un transeúnte que impidió que la golpiza fuera mayor", sostuvieron las fuentes.

 

Detenido.

 

Las fuentes policiales informaron que minutos más tarde, tras la denuncia respectiva, un grupo de agentes policiales llegó al lugar y detuvo al joven que fue trasladado a la sede policial de la localidad donde quedó alojado en calidad de detenido.

 

"Tiene 18 años y frondosos antecedentes en el ámbito delictivo por hechos contra la propiedad", describieron.

 

En el caso intervinieron los letrados de la Fiscalía de turno que dispusieron la detención del joven.

 

"Hay una investigación en progreso, por hurto, amenazas agravadas, seguido de desobediencia y resistencia a la autoridad policial por lo que se secuestraron los elementos contundentes que tenían ambas partes", ampliaron.

 

Y completaron que, por disposición del Juzgado de Control, se dispuso la prisión preventiva de este joven por 20 días en la Alcaidía mientras continúa la investigación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?