Pese a las intimaciones y a las multas, Clarín sigue cableando en Santa Rosa
Parece que las intimaciones y las multas del municipio lejos de amedrentar a Clarín, lo potencian.
Operarios de la empresa Movistar (hoy en manos del grupo hegemónico) sigue con la ampliación de la red de fibra óptica en la capital pampeana, tarea para la cual no cuenta con autorización alguna de la autoridad competente.
Durante la mañana de hoy lunes, testigos comprobaron (y aprovecharon para fotografiar) a personal de Clarín cableando en la esquina de Álvarez y Guatraché de Santa Rosa, una tarea que es claramente ilegal.
El cableado en cuestión se suma a las reiteradas labores que durante todo este año llevó a cabo Clarín en diversos sectores de la ciudad con el objetivo de imponerse y hasta de ofrecer sus servicios, crear "dumping" y perjudicar sobre todo a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. Hubo casos donde vecinos compartieron sus vivencias a este diario donde se comprueba que el personal ofrecía sus servicios puerta por puerta.
Días atrás, y tras el pase a archivo de los proyectos de ordenanza que autorizaban al Grupo a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió.
A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.
Todo esto parece que no tuvo el efecto esperado.
Artículos relacionados
