Pico a pura música

Redacción 26/11/2021 - 01.08.hs

La Municipalidad de General Pico anunció la sexta edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión que se pondrá en marcha esta noche y finalizará el domingo. Incluirá la participación de la Banda Sinfónica de la Nación, el dictado de talleres con profesores nacionales e internacionales y la actuación de Pedro Aznar.

 

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Pablo Pildain; y del subdirector de Desarrollo Cultural, Matías Rach. La sexta edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión, comenzará hoy, continuará mañana y se cerrará el domingo a la noche.

 

Durante el anuncio destacaron que a partir de las gestiones que se hicieron con el Ministerio de Cultura de la Nación y con la Secretaría de Cultura de La Pampa, se logró confirmar la participación de una buena parte del staff docente de la Banda Sinfónica de la Nación.

 

Pildain destacó que esta edición, que vuelve a ser de manera presencial, va a dar continuidad a este espacio de aprendizaje que se genera a nivel profesional.

 

"En el que nuestros estudiantes de música, tanto locales como provinciales, tienen la oportunidad de tener acceso a profesores de alto nivel, no solo nacional, sino también internacional", dijo el secretario de Gobierno.

 

También señaló que participaran los espacios de formación de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio.

 

Conciertos.

 

En tanto, Rach, destacó que "desde lo artístico, tener la presencia de Pedro Aznar, es algo importantísimo, pero también es importantísimo para el desarrollo económico de la ciudad, por lo que genera traer una figura de esta índole para General Pico y las localidades aledañas".

 

Además, el funcionario del área de Cultura, subrayó que este Festival, tiene por objeto dar acceso a estudiantes de música a profesores de talla internacional.

 

"En su mayoría contamos con profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Sinfónica de Entre Ríos, profesores de la Universidad Nacional de Artes. Y en esta edición vamos a sumar también a profesores de luthería, tanto para instrumentos de vientos, como para instrumentos de percusión. Las clases van a ser de manera virtual, y van a comenzar el viernes (por hoy) a las 16", dijo Rach.

 

También agregó que también participará el músico local Nicolás Ledesma, quien tendrá a su cargo una cátedra de piano.

 

Mañana se llevará a cabo el primer concierto, en el Teatro Pico, donde se presentará la Banda Sinfónica de La Pampa, a la que se sumarán tres solistas piquenses, como Maira Mallet, Franco Ferreira y Gabriel Cuello.

 

El Festival se cerrará el domingo, en el frente del Centro Cultural Maracó, donde se montará un escenario en el que actuarán los diferentes grupos estables de la Dirección de Cultura y alumnos y alumnas de la Orquesta Infanto Juvenil Juana Azurduy.

 

La apertura va a estar a cargo del grupo Eureka, un trío conformado por profesoras que está destinado a las niñeces. En el cierre, se presentará de manera gratuita, actuará Pedro Aznar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?