Sabado 02 de julio 2022

Pico recibirá $50 millones de la empresa Trenes Argentinos

Redacción 21/05/2022 - 09.50.hs

(General Pico) - La intendenta local Fernanda Alonso firmó esta semana un convenio con la empresa Trenes Argentinos, para concretar la obra de remodelación de la estación ferroviaria de esta ciudad. El municipio, a través de esto, recibirá un aporte de 50 millones de pesos para llevar a cabo las obras necesarias para poner en condiciones el lugar, al que se podrían mudar algunas oficinas comunales. Tiempo atrás, la Municipalidad de General Pico obtuvo en comodato la cesión del edificio.

 

La intendenta local, estuvo el jueves en la ciudad de Buenos Aires con el objeto de firmar un convenio marco en el contexto del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario y del Plan de Modernización del Transporte impulsado por Trenes Argentinos Capital Humano.

 

Alonso estuvo en las instalaciones del Ministerio de Transporte, donde se reunió con Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano. Se trata de gestiones y proyectos que desde hace un tiempo lleva adelante el municipio con el objeto de poner un espacio central de la ciudad.

 

Del encuentro también participó la coordinadora de la CNRT Patagónica, Mariel Schwert, y la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin. Tanto General Pico como Ingeniero Luiggi firmaron este convenio marco mediante el cual remodelarán ambas estaciones ferroviarias. La licitación de esta obra se realizará a través del área de Trenes Argentinos Capital Humano.

 

Aporte.

 

La jefa comunal piquense, manifestó que la reunión que mantuvo en Trenes Argentinos, sirvió para acceder a los fondos que permitirán reacondicionar la Estación de Trenes de General Pico, al que consideró como un lugar "histórico" e "icónico" que tiene la ciudad.

 

"Ya habíamos logrado el convenio de comodato de la tenencia de la estación de trenes y hay que ponerle plata para mejorar las instalaciones para que estén aptas para su uso. Y conseguimos los aportes. Son 50 millones de pesos que Trenes Argentinos nos va a destinar para la puesta en valor de este edificio que es histórico, que es icónico, que pretendemos que vuelva a ser un espacio que tiene esas características y reutilizarlo", dijo Alonso.

 

A principios del año anterior, el municipio ya había logrado la cesión en comodato de la Estación de Trenes, lugar que se usó durante los momentos más duros de la pandemia, para realizar los operativos de Búsqueda Activa del

 

Covid-19.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?