Sabado 21 de mayo 2022

Piden donaciones para Desayunador

Redacción 21/01/2022 - 08.39.hs

Pese a la permanente colaboración de vecinos y comercios locales, desde el Desayunador Comunitario de Villa Germinal comunicaron que necesitan alimentos frescos para el almuerzo que ofrecen los sábados.

 

Micky Fiol, referente del desayunador, afirmó que se precisan alimentos frescos, en especial carne, pollo y verduras, para las viandas que preparan los sábados. "Siempre tenemos la colaboración de la gente y algunas empresas, y eso nos sirve para gestionar el día a día, pero muchas veces la realidad es que faltan alimentos frescos, que eso es más complicado", expresó, en diálogo con Radio Noticias.

 

El referente del desayunador detalló que los sábados preparan el almuerzo para unas cincuenta familias del barrio, y que utilizan alimentos frescos en grandes cantidades. "Para el comedor de los sábados, estamos usando un cajón y medio de pollo, y entre 15 y 20 kilos de carne picada, eso es lo que más necesitamos", detalló. El dirigente agregó que también "se necesitan verduras y alimentos secos, que nunca están de más".

 

Fiol invitó a quienes deseen colaborar, a acercarse los sábados a la mañana a la esquina de Italia y Chaplin, o contactarse por las cuentas de Facebook o Instagram del Desayunador Villa Germinal.

 

El espacio, además de funcionar como comedor, los sábados brinda desayuno y organiza actividades para más de treinta chicos y chicas. Además tienen un espacio de huerta los viernes y un ropero comunitario que abre los sábados.

 

Alta demanda.

 

El referente afirmó también que la demanda de viandas no ha bajado en esta temporada de verano. "Cerramos dos sábados por las fiestas. Reabrimos el sábado 8 y no mermó, la cantidad fue igual que previo a las fiestas. Ahora es época de colonias de vacaciones, durante todo el año abrimos todos los días para dar la leche y hacer talleres. En este mes no se abre de lunes a viernes, pero nos llegan pedidos todo el tiempo de mamás o familias, si no les podemos llevar una caja de mercadería porque la realidad está muy complicada", expresó.

 

Además, y ante la consulta de un oyente de El Aire de La Mañana, Fiol aclaró que por el momento no se encuentran realizando colectas de dinero. "Cuando hacemos alguna campaña la comunicamos por nuestras redes sociales, por Whatsapp, siempre con el logo del Desayunador, pero no salimos a pedir casa por casa. Las campañas siempre las comunicamos primero, y aparte las hacemos circular por la prensa. Pero en este momento no estamos haciendo ninguna campaña, al menos hasta que no empecemos a retomar el año con fuerza", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?