Viernes 14 de junio 2024

Piden informes por contratos a familiares de la intendenta

Redacción 19/05/2024 - 08.49.hs

(Eduardo Castex) - El concejal Martín Araya, integrante del bloque local del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), presentó un pedido de informes consultando a la intendenta Mónica Curutchet (JxC) por los trabajos realizados y los montos cobrados por su pareja y su cuñado -la pareja de la secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico- en edificios municipales.

 

Araya expresó en la sesión legislativa que estas contrataciones "llaman poderosamente la atención por el grado de vinculación parental con la contadora municipal y la intendenta", por lo cual consideró "importante" conocer "la forma de contratación y detalles de las tareas".

 

Los pedidos de informes ingresaron fuera de término en la penúltima sesión del Concejo Deliberante, y desde el Ejecutivo municipal fueron rápidamente respondidos, con el detalle que ingresó también fuera de término en la última reunión legislativa.

 

El edil planteó que "llama poderosamente la atención el grado de vinculación parental" de Fernando Barros y Mauricio González, porque "existen otros trabajadores del rubro de colocación de durlock y pvc y electricistas en la localidad". Consultó porqué "se contrata a profesionales de la trama vincular directa a la intendenta y la contadora municipal, habiendo tantos trabajadores que se dedican en los rubros específicos de estas dos personas". Y después objetó que en la comuna "tenemos una planta municipal muy grande, pero se hacen trabajos con terceros".

 

"La vinculación del esposo de la contadora y la pareja de la intendenta es un poco tendenciosa, entonces queremos saber cómo se eligen a los profesionales para hacer algunas tareas que parece que no puede hacer el municipio y debe contratar personal externo", expresó.

 

Respuesta oficial.

 

Mónica Curutchet envió al CD la respuesta de los pedidos de informes del concejal opositor, aún cuando restaba la aprobación de los concejales para darle curso y remitirlo al Ejecutivo.

 

El informe detalla que Fernando Eduardo Barros, pareja de la intendenta, arregló un cable subterráneo en el Parque de la Prehistoria, y también realizó trabajos en la Oficina de Bromatología.

 

Mientras que Mauricio González, pareja de la secretaria Verónica Curutchet, ejecutó obras en la casa de una familia, y proveyó mercaderías para los arreglos que se realizaron en la terminal de ómnibus.

 

El edil opositor también requirió información por el trabajo realizado por José Luis Arnés, quien realiza tareas de control de personal, distribución de tareas y herramientas para pintar cordones, limpieza, mantenimiento y pintura de espacios verdes, como también control de vehículos municipales, y "todo otro que resulte necesario o que le sea requerido".

 

En el caso de Rogelio Matías Sack, es un prestador de servicios que realiza tareas de control y traslado de personal y maquinarias, y control de trabajos en caminos vecinales. Y Darío Gabriel Machuca realiza el servicio de corte de ramas y limpieza en un camino vecinal en el límite de los ejidos de Eduardo Castex y Conhello.

 

Asesor político.

 

La jefa comunal también informó el rol del asesor político porteño Patricio Mouche, recordando la información que brindó a los concejales opositores del período anterior, donde indica que forma parte del equipo de Comunicación municipal.

 

Según Curutchet, el consultor político de gobiernos, fundaciones y el sector privado, en el municipio de Castex trabaja "con todas las áreas municipales" en distintos programas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?