Piden informes por PRC

Redacción 26/11/2021 - 01.08.hs

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR) presentó un pedido de informes para conocer si el proyecto minero Potasio Río Colorado, que lleva adelante la provincia de Mendoza, cuenta con un seguro que "cubra y remedie acciones" que puedan afectar el medioambiente.

 

"Está claro que al día de la fecha no se despejó la preocupación que genera el riesgo de contaminación del suelo, subsuelo, agua superficial y subterránea, resultante de ese proyecto minero", argumentó Berhongaray luego de presentar su pedido ante el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

Hace unas semanas el gobierno mendocino reflotó el proyecto luego de que el yacimiento, ubicado en la zona sureña de Malargüe, fuese transferido desde la brasileña Vale al Estado provincial y se anunciara su licitación.

 

Berhongaray pregunta "si en algún momento el proyecto Potasio Río Colorado contó con cobertura de "Seguro Ambiental de Incidencia Colectiva" (SAO) que cubra la ocurrencia de siniestros y las operaciones de remediación del medioambiente. En tal caso, que se informe la compañía y el periodo cubierto".

 

También pidió conocer "¿cuál es el Monto Mínimo Asegurable de Entidad Suficiente (MMA) que avale la cobertura requerida por el artículo 22 de la Ley Nº 25.675?".

 

"¿Qué antecedentes nacionales o internacionales ofrece/n la/s Compañía/s Aseguradoras contratada/s en términos de brindar cobertura de caución a otros mega emprendimientos mineros similares?", cuestionó le legislador pampeano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?