Viernes 17 de junio 2022

Piden lugar para vivir

Redacción 15/01/2022 - 00.29.hs

(General Pico) - Una joven familia de Quemú que hace una semana atrás usurpó una vivienda social desocupada, pide que se le de una pronta solución. Además, solicitó para lo inmediato, que le conecten el agua potable, para poder afrontar la ola de extremo calor que agobia al país.

 

Rocío Gómez, una joven de 21 años que es madre de una niña de 6 años de edad y de un niño de 2, aseguró que días atrás fue a visitarla el intendente Alfredo Fernández, a la vivienda que usurpa desde la noche del sábado pasado. Sin embargo, dijo que pese a la visita del funcionario y de dos asistentes sociales, no le brindaron respuestas a su situación habitacional.

 

La joven dio cuenta que durante un tiempo vivió junto a su familia, en una propiedad ferroviaria, muy precaria y de muy malas condiciones. Luego de ello, y ante la desesperación de quedar en la calle, decidió ocupar una vivienda junto a sus hijos y a su pareja. Se trataría de una vivienda del IPAV que fue adjudicada hace ya más de tres años y que estaría desocupada, dado que su propietario tiene otra casa en la que vive.

 

Agua.

 

A raíz de esto, la policía local visitó a la joven y le anunció que en los próximos días le llegaría la orden de desalojo. Preocupada por la resolución que pudiera tener el conflicto, pidió que la dejaran estar en ese domicilio o que el municipio le consiguiera un lugar donde estar.

 

En diálogo con LA ARENA, la joven contó que hasta ayer no habías ido desalojada y pidió que al menos le conectaran el agua, dado que la casa no tiene ninguno de los servicios. En este sentido, agradeció la ayuda de los vecinos que le dan agua fresca y baldes para limpiar y refrescar a sus hijos.

 

Por último, pidió que "aunque me sea me pongan el agua" y aseguró que dejará la vivienda si desde el municipio le "consiguen una casa".

 

La joven, se dedica al cuidado de los menores y su pareja, no tiene un trabajo formal. Sólo viven de changas que él hace y no juntan el dinero suficiente para pagar un alquiler

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?