Piden por "hora silenciosa"
El bloque de concejales del Frepam presentó un proyecto de ordenanza para implementar la campaña "Hora Silenciosa" en supermercados de Santa Rosa, con el objetivo de incluir a las personas con TEA. Consiste en establecer momentos del día donde disminuyan la intensidad lumínica y los sonidos que se emiten por altoparlantes u objetos a la venta".
Desde el espacio explicaron que la iniciativa "está orientada a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y también para cualquier otra persona con hipersensibilidad e intolerancia a los ruidos y a las luces". La misma se implementaría en "todos los supermercados y supermercados integrales, y en otros comercios que adhieran". De esta manera, durante "determinados momentos del día disminuyan la intensidad lumínica y los sonidos que se emiten por altoparlantes u objetos a la venta".
A su vez, sostuvieron que "este proyecto sería una importante contribución para la inclusión de las personas con TEA, como una medida que facilita el acceso a actividades tan comunes y cotidianas como la visita a los supermercados, apuntando directamente a la toma de conciencia y visibilización de este trastorno que cada vez se encuentra más presente en nuestra sociedad".
"El Concejo Deliberante ya ha manifestado su compromiso con el tema declarando de interés municipal actividades de concientización sobre la visibilización del autismo en los años 2011, 2016, 2020 y 2021, a través de las respectivas Resoluciones", agregaron.
Desde el bloque mencionaron los ejemplos de dos cadenas de supermercados que ya aplican esta iniciativa en nuestra ciudad.
Artículos relacionados
