Viernes 13 de mayo 2022

Piden rechazo a candidatura

Redacción 13/01/2022 - 08.03.hs

Numerosas organizaciones de seguridad vial del país pidieron que se desestime la postulación de Emilio Rosatti para un cargo en el Juzgado Federal 2. Esto se debe a que trascendió el pasado fin de semana que conducía alcoholizado y no solo no se le retuvo su auto, sino que se le permitió seguir manejando.

 

Las entidades piden que sea "categóricamente rechazada" la candidatura de Rosatti al cargo de juez federal. "No sólo que es una agresión y una burla a quienes defendemos la seguridad vial como un derecho de la ciudadanía sino que queda expuesto a la luz de las evidencias, la falta de garantías de su ético desempeño ante un cargo de vital importancia", afirma la misiva difundida por la Asociación Civil Compromiso Vial Rosario Santa Fe que cuenta con múltiples adhesiones, entre ellas de Estrellas Amarillas y el Foro Pampeano de Niñez y Adolescencia de La Pampa.

 

El funcionario de la Justicia Federal e hijo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dio positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de Santa Fe en la madrugada del sábado 8. Registró un 2,24 mililitros de alcohol en sangre, cuando el límite en esa provincia es de 0,5. A pesar de la grave infracción, su vehículo no fue retenido, sino que se le permitió volver conduciendo hasta su domicilio escoltado por agentes policiales.

 

"La normativa vigente contempla escoltar (para la remisión, no acompañarlo a la casa), a un vehículo cuyo estado o estado del conductor no sea el reglamentario pero cuando quien conduce está alcoholizado o con efectos de estupefacientes, la remisión del vehículo es mediante el acarreo a costas del infractor", argumentan en el comunicado, y cuestionan el accionar de las autoridades santafesinas en este caso que involucra a una figura pública.

 

FOTO: PAGINA 12.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?