Martes 07 de mayo 2024

Piden un homenaje para Rubén Marín

Redacción 20/03/2024 - 00.18.hs

La diputada provincial Marcela Páez (PJ-Frejupa) solicitó que se coloque una placa en el edificio de la Legislatura y en Casa de Gobierno para recordar a Rubén Marín, que fue cuatro veces gobernador de La Pampa y falleció el pasado 27 de enero.

 

El planteo fue realizado por la legisladora de la línea marinista Convergencia Peronista a través de un proyecto de resolución, en el que también pidió que se declare a Marín como Ciudadano Ilustre post mortem.

 

Marín en su vida política fue cuatro veces gobernador de La Pampa, senador nacional, diputado nacional, vicegobernador, presidente del Partido Justicialista Nacional y del Partido Justicialista de La Pampa.

 

“Fue uno de los integrantes de aquella generación de peronistas que trabajaron incansablemente, durante la proscripción, para la vuelta de Perón al país. Y cuando llegó aquella primavera de 1973, asumió su primer cargo político como vicegobernador”, argumentó Páez en su proyecto.

 

Agregó que fue encarcelado, cuando llegaron “los años de terror”. “Con el fin de la dictadura volvió la democracia y con la democracia volvió Marín, consagrándose gobernador, como líder y conductos de la línea Convergencia que él creó. De líder y conductor de una línea se convirtió en líder y conductor del peronismo pampeano”.

 

“Para su generación el peronismo era una ilusión, un sentimiento, una forma de vida. Se creía que la política era el instrumento para cambiar la realidad en beneficio de las mayorías populares. Y creía que debemos volver a ser lo que alguna vez fuimos, volver a enamorar a nuestra gente para otra vez vivir los días felices que como pueblo conocimos con Perón”.

 

En esa línea, la diputada Páez destacó que el ex gobernador “nos dejó un legado y una tarea que cumplir”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?