Domingo 21 de abril 2024

Pidieron cambio de carátula en el caso de Paula Pinedo

Redacción 07/02/2023 - 08.47.hs

(General Pico) - Familiares de Paula Pinedo, se manifestaron ayer lunes a la mañana en los Tribunales de General Pico para pedir el cambio de carátula de la causa que se sigue contra la ex pareja de la damnificada por el hecho que ocurrió en la localidad de Intendente Alvear y del que ayer lunes se cumplió un año.

 

El domingo 6 de febrero de 2022, la mujer quedó internada en grave estado en el Hospital Centeno tras sufrir una fuerte caída de su moto, cuando viajaba por un camino de tierra. A raíz de esto, le quedaron gravísimas secuelas y desde hace siete meses permanece internada en un centro de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires.

 

La familia de la joven, aseguró desde un primer momento, que su ex pareja la había atropellado con la camioneta con el fin de atentar contra su vida, luego que mantuvieran una fuerte discusión. En los momentos iniciales de la investigación que lleva adelante el fiscal Luciano Rebechi, de la

 

Fiscalía de Género de la Segunda Circunscripción Judicial, al hombre se le inició una causa penal por el delito de Lesiones Graves Culposas y se dispuso su libertad. Además, la familia de Paula se constituyó como querellante, bajo la representación de los abogados Pedro Febre y Jerónimo Altamirano.

 

Investigación.

 

Ayer a la mañana, acompañados por un grupo de allegados y de representantes de organizaciones feministas, familiares de la damnificada se manifestaron frente a los Tribunales de esta ciudad para pedir el cambio de carátula y que el hecho se investigue como una tentativa de femicidio.

 

“Mary” Avila, la madre de la víctima, pidió que se “haga justicia” por Paula y se quejó porque “ella está en una cama postrada” y la ex pareja de la joven “camina como si nada por las calles de Alvear”.

 

Además, se refirió a la gravedad de las lesiones que sufrió su hija y que no se explica como puede haber quedado en el estado actual, por la caída de una moto.

 

“No encontrás explicaciones, que vengan y me lo expliquen, porque me cansé de preguntarle a los médicos como mi hija puede quedar en ese estado”, dijo. También refirió que, sobre el estado de salud de su hija, “ya no hay más que hacer, solo buscarle calidad de vida”.

 

Por último, refirió que los hijos de Paula “están bastante contenidos” por la familia materna y se quejó por la investigación que llevó adelante la Justicia piquense.

 

“Nunca nos llamaron a declarar, sabiendo como venía todo, solamente la policía hizo las cosas bien. Jamás me llamaron sabiendo el maltrato que había con los niños más grandes. Me gustaría que se cambie la carátula”, finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?