Jueves 25 de abril 2024

Pidió plazo a víctima para devolver las cosas

Redacción 29/01/2023 - 12.26.hs

Un increíble caso policial se dio el viernes en Victorica. Un conocido ladrón se metió en una casa y la desvalijó. Luego vendió los elementos en la zona. Cuando se enteró que fue descubierto hizo algo desopilante: llamó al damnificado, le confesó el hecho y le pidió plazo para devolverle las cosas, y finalmente lo amenazó para que no denuncie.

 

La policía local informó que la Fiscalía abrió una causa judicial por "hurto, daño y amenazas", y ordenó la detención de un vecino que tiene antecedentes.

 

Un vecino se ausentó de su domicilio y cuando regresó se enteró que le alguien había accedido por la fuerza y le habían sustraído una gran cantidad de electrodomésticos. El damnificado denunció el robo y reveló que notó la falta de un televisor de 43 pulgadas, una procesadora, una batidora, una licuadora, una pava eléctrica, una garrafa de diez kilos, un parlante para auto, vajilla y prendas de vestir.

 

De inmediato personal de la Comisaría Departamental local iniciaron una investigación que rápidamente encontró pistas. La primera fue establecer que el televisor había sido vendido en Telén a una mujer. Allí, además de recuperar el aparato robado, entregado por la compradora que aseguró ser de buena fé, sumaron datos para individualizar al delincuente, un vecino "con varios antecedentes en hechos contra la propiedad".

 

"Los vendí todos".

 

Y poco después la situación fue decantando por su propio peso, porque el delincuente, sabiendo que había sido descubierto, tomó la increíble decisión de llamar telefónicamente al damnificado. Revelaron que le confesó que "él le había sustraído los elementos, pero los había vendido a todos", y le pidió "que le diera un tiempo para recuperarlos y ante la negativa del damnificado este proporcionó amenazas en caso lo denunciara".

 

La medida siguiente fue detener al autor confeso. Pero las pesquisas desde la CD continuaron lo que permitió establecer que otras personas de la localidad le habían comprado alguno de los elementos sustraídos, en buena fe aparentemente.

 

Desde la sede policial indicaron que "faltan recuperar algunos elementos, así mismo se secuestró su teléfono celular la imputado con el fin pericial y poder establecer restantes compradores". Y advirtieron a la población, a fin de que no se vean involucrados en la causa, que "en caso de que alguien haya sido comprador de buena fe, puede comunicarse con comisaria a los fines de deslindar responsabilidades".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?