“Pido que se haga justicia”
“Tenía muchos sueños. Pido que se haga justicia”, dijo Alejandra Falcón, madre de la joven Lía Camila Sequeira Falcón (22 años) que murió el pasado jueves a la tarde, al ser atropellada por un automóvil Ford Falcon en la avenida Circunvalación Santiago Marzo de Santa Rosa, mientras cruzaba la arteria por la senda peatonal. El auto era manejado por un hombre de 61 años.
Alejandra Falcón la recordó con un mensaje en redes sociales y pidió justicia por su hija. “Esta era mi hija Lía Falcón, tenía 22 años”, era “estudiante de psicopedagogía, pasó a segundo año”, dijo. “Tenía muchos sueños. Ella era hermana, hija, amiga, sobrina, prima, novia, por donde la miraban destilaba amor”, señaló.
“Solo quiero contar para que se haga justicia porque un testigo allegado que vio todo”, contó. Recordó que “el jueves por la tarde salió de casa a encontrase con una amiga. Cuando llega a Cavero y Circunvalación, va a cruzar la calle -tenía paso ella-, y un Ford Falcon que veía a toda velocidad pasa en rojo, la atropella, arrastrándola 30 metros. El frena a los 100 metros, eso habla de la velocidad”.
“Al caer Lía muere en el acto, aunque se la trató de reanimar estaba sin vida, cuando llegó al (hospital) Favaloro estaba sin vida”, relató la mujer. “El conductor iba con su mujer, se le comunicó que había matado a la niña, sin antes saber ni su familia”, agregó.
“Éramos cinco”.
También se refirió la causa judicial en duros términos. “Hoy una jueza, que seguro no tiene hijas, lo condenó a domiciliaria (NdR: la Justicia le dictó prisión preventiva sustituida por domiciliaria tras la formalización de la causa)”, sostuvo. “Mientras la llorábamos y enterrábamos, él dormía siesta, antes éramos cinco, hoy me la arrebataron. Solo quiero justicia por Lía”, agregó.
Por último manifestó: “Creamos una página, ella era una hija de Cristo, se congregaba en Jesús. Con todo este dolor pido nos acompañen para hacer justicia porque no tiene que haber más Lías muertas en esta vida”, cerró.
El hecho.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17 horas del jueves, cuando un vehículo Ford Falcon, ocupado por un hombre, circulaba por el carril central de la avenida en dirección al norte de la ciudad. Al llegar al cruce semaforizado, el automóvil atropelló a la joven que cruzaba desde la esquina de Cavero por la senda peatonal.
Mientras se realizaba la investigación en el lugar, fuentes policiales de la División de Accidentología detallaron a este medio que la joven "aparentemente iba con el celular en la mano y fue colisionada por el Ford". No obstante, aún se aguarda el resultado de todas las pericias y de las cámaras de la zona para determinar con certeza a quién le correspondía el paso.
Los primeros en llegar al lugar del siniestro vial fueron agentes policiales de la Seccional Séptima, que interrumpieron el tránsito y resguardaron la zona hasta que llegara la División de Accidentología. También acudió una ambulancia del SEM, que trasladó a la joven de urgencia al hospital René Favaloro, pero más tarde informaron sobre su deceso.
El conductor de 61 años tenía toda la documentación en regla y el test de alcoholemia resultó negativo. Al día siguiente, Francisco Roldán fue formalizado por el delito de “homicidio culposo” y la jueza Florencia Maza determinó que permanezca con prisión domiciliaria detenido en casa de un familiar.
"Se lo formalizó y quedó con arresto domiciliario e inhabilitado para conducir", expresaron los voceros de la Justicia. El fiscal de la causa es Marcos Sacco y la defensa es ejercida por Valentín de León di Nápoli.
Artículos relacionados