Jueves 20 de junio 2024

Pilcic: "Hay una grieta grande entre los que quieren represión y los que no"

Redaccion Avances 13/08/2023 - 11.05.hs

"Estamos muy contentos con la campaña que hicimos, por haber puesto en debate otra agenda a la que quería estar imponiendo, con una mayoría para los trabajadores y las mayorías sociales, así que esperamos esta misma propuesta poder replicarla en octubre y pasar el 1,5% que nos exige la ley", expresó Ayelén Pilcic, precandidata a diputada nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS). 

 

"Nosotros contrapesamos la balanza con una propuesta en defensa de las mayorías sociales", aseguró. 

 

Por otro lado, Pilcic indicó que están "con mucha expectativa, viendo cómo se da la jornada, sabemos que previamente venía medio frío, no hay muchas ideas anticipadas sobre lo que va a pasar, durante la joranda iremos viendo cómo se da la votación, si se acercan a votar o siguen siendo tibias como las anteriores". 

 

"A nosotros se nos dificulta con la cuestión económimca de no poder financiar una campaña con los mismos aportes que tienen los partidos tradicionales. No podemos poner cartelería, no podemos hacer viajes por todos lados, yo nunca dejé de trabajar. Hicimos una campaña a pulmón de la cual estamos muy orgullosos y la verdad que con el mensaje sí llegamos porque la respuesta siempre fue que es algo necesario. El mensaje llegó muchísimo", señaló. 

 

En otro orden, la arquitecta cuestionó que "la paridad de género sigue siendo bastante dispar en los puestos de mayor jerarquía o de mayor poder. Fijense a nivel nacional, la mayoría de las candidaturas son encabezadas por hombres. Estoy orgullosa de la candidatura de mi compañera Manuela Castañeira, que sigue poniendo su cuerpo para poder transmitir nuestro mensaje, siendo mujer, siendo joven, y con esta idea de renovar un poco la política".

 

Pilcic entiende el poco entusiasmo que demuestra la gente ante una nueva elección. "Venimos de una situación de ajuste muy grande, con respuesta que no ha podido dar este gobierno y hay una desazón muy grande. Entonces, es entendible, pero esperemos que para octubre se puedan seguir dando estos debates de ideas y que realmente se pueda apostar una alternativa ante estas propuestas de que no hay salidas", analizó. 

 

Como cierre, Pilcic expresó su solidaridad, y la de su agrupación política, con la familia de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros el míercoles pasado. Asimismo, repudió "el acto represivo que ocurrió en Ciudad de Buenos Aires con la muerte de Facundo Molares y denunciar que es la Argentina que quieren imponernos". 

 

Respecto a estos hechos, la precandidata consideró que "se intentó hacer un aprovechamiento de lo sucedido así que esperemos que las salidas no sean represivas. Contra eso es que nosotros también peleamos por una alternativa". En el mismo sentido, señaló que a una parte del electorado el discurso de la represión "ya le había calado hondo, hay una grieta muy grande entre los que quieren esa Argentina y los que decimos que Nunca Más".   

 

  

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?