Miércoles 24 de abril 2024

Un pampeano, entre los mejores promedios

Redacción 12/12/2022 - 08.48.hs

(General Pico) - Un joven piquense fue distinguido entre los mejores promedios de las carreras de Ingeniería del país. Se trata de Iván Drapanti, graduado de la carrera de Ingeniería Electromecánica con Automatización Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

 

El flamante ingeniero, que se graduó a mediados de este año, tras rendir la última materia y entregar la tesis, fue distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería. Días atrás, en la Ciudad de Buenos Aires recibió el premio "Ingeniero Isidoro Marín", que se les otorga a los mejores promedios de las y los egresados de todas las facultades de Ingeniería del país. Para acceder a este reconocimiento es condición haber registrado el mejor promedio y haber aprobado la carrera en tiempo y forma.

 

"La premiación fue en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina. Yo tuve un promedio de 8,62 y este premio se entrega para el mejor promedio de la Facultad y que a su vez haya terminado la carrera en tiempo y forma, que no se hayan atrasado ni que le haya llevado más tiempo del que corresponde", le dijo el flamante graduado a LA ARENA.

 

Reconocimiento.

 

Drapanti, que actualmente trabaja en una empresa de software local (Tecro Ingeniería) a la que ingresó al mes de haberse recibido, contó que se trata de un premio "que no esperaba".

 

"Fue algo hermoso, es algo que no me esperaba. Me notificaron por correo, donde me decían que me iban a entregar el premio. Fue algo muy lindo porque dediqué bastantes horas y es un mimo al esfuerzo", dijo.

 

Además, dio cuenta que la parte final de la carrera la cursó en el Instituto Balseiro, en Bariloche. Las y los estudiantes de la Facultad piquense acceden a esta posibilidad en caso de reunir determinados requisitos.

 

Sobre esta etapa final de sus estudios explicó que incluía contenidos que, para estudiantes de otras facultades, eran parte de una maestría, y en cambio, para quienes llegaban desde la Facultad de Pico era parte de su carrera de grado. Según dijo, esto es una muestra de la excelencia académica de dicha casa de estudios.

 

"Ir al Balseiro es parte de la carrera, pero si cumplís con ciertas condiciones. En 2021 me fui desde marzo hasta mediados de julio a Bariloche y terminé la carrera. En cuanto a nivel estamos muy bien respecto a otras facultades. En la parte teórica estamos muy fuertes, al punto que cuando vamos al Balseiro las materias que cursamos allá son materias que cursamos con gente que está allá haciendo una maestría. O sea, uno todavía no obtuvo su título de grado y está cursando materias con gente que está haciendo un posgrado, una especialización, y no desentonamos", explicó.

 

También destacó que la Facultad de la UNLPam "te da muchas herramientas para tener una versatilidad a la hora de aprender nuevas cosas". Y le comentó a este diario que se orientó más a la programación y que de manera paralela a su actividad laboral, cursa a distancia una maestría en Ingeniería de Software en la Universidad de La Plata.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?